Commodities, divisas y bonos
El dólar se mantiene sin mayores cambios frente a una canasta de divisas relevantes a nivel global, luego que los inversores europeos retornaron de los feriados por Pascuas con el foco en el discurso de la presidente Fed. En este contexto, el euro opera en alza a EURUSD 1,1208 (+0,1%), mientras que la libra esterlina lo hace a GBPUSD 1,4271 (+0,1%) y el yen se deprecia a USDJPY 113,68.
Las monedas de Latinoamérica podrían profundizar las bajas registradas la semana pasada en caso que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y los datos de empleo de EE.UU. presenten un cuadro sólido para la mayor economía del mundo.
Luego que un ministro brasileño del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), principal aliado del PT (OTC:PTGCY), renunció al partido ante el llamado del vicepresidente centrista Michel Temer, enfrentado a la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, el real se deprecia 1,5% y opera a USDBRL 3,6251.
El petróleo WTI cae -2% a USD 38,62 el barril, con los inversores dejando de lado las expectativas de un acuerdo entre productores, para centrarse en los inventarios de crudo de EE.UU. medidos por el API, que se espera hayan aumentado 3.200.000 barriles en la semana que finalizó el 27 de marzo.
El ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pareja, afirmó que viajará a Colombia y México esta semana para concretar una reunión de exportadores de crudo de América Latina que debería realizarse antes de un encuentro global en abril de los productores dentro y fuera de la OPEP.
El oro opera en baja a USD 1.218 (-0,2%) la onza troy, mientras que la plata lo hace a USD 15,105 (-0,6%) la onza.
El título a 10 años del Tesoro de EE.UU. rinde 1,8649%, el retorno de los soberanos a 10 años de Alemania se ubica en 0,147% y el de los bonos de Japón con similar vencimiento sube a -0,09%.