Las acciones cerraron la jornada al alza, con una subida del 1,2% del S&P 500, tras el avance de ayer. Hasta ahora, la subida ha sido relativamente ordinaria y aburrida. Parece estar repuntando de la forma habitual de gamma negativa, con estos repuntes que surgen de la nada. Sin embargo, es probable que esto empiece a cambiar a medida que avancemos en el resto de la semana, sobre todo cuando tengamos más datos; parece probable que los tipos y el dólar vuelvan de sus vacaciones.
Hoy tenemos la subasta de bonos del Tesoro a 5 años, que podría no ser un acontecimiento, pero aun así hay que vigilarla. La subasta de bonos a 2 años de ayer tampoco un acontecimiento en su mayor parte. Pero el jueves, cuando empiecen a publicarse los datos del PIB, podríamos ver que los tipos empiezan a moverse, lo cual es importante.
En general, hemos visto retroceder los diferenciales de crédito, lo que ha dado luz verde al repunte de las acciones. Ahora bien, los diferenciales tienen que seguir reduciéndose para que las acciones suban, lo que es posible hasta el final de la jornada de hoy. Pero si los datos del PIB se ajustan más al modelo GDPNow de la Fed de Atlanta (2,9%) y superan las expectativas medias del consenso (2,5%), es muy probable que los tipos y el dólar empiecen a subir, lo que provocaría una ampliación de los diferenciales.
Además, la semana que viene se publicarán más datos, como los de no productividad, el índice de costes laborales, los datos de empleo, la encuesta de ofertas de empleo JOLTS, el informe de ADP, y el del Instituto de Gestión de Suministros. La reunión de la Fed también tendrá lugar este miércoles, por lo que me parece lógico que, dada la cantidad de datos que nos esperan, la volatilidad implícita comience a aumentar de nuevo, especialmente en los plazos más cortos, como el IV de la opción 50-Delta a 1 semana del S&P 500, que ayer se mantuvo estable a pesar de la fuerte caída de los IV a más largo plazo.
Hasta ahora, el S&P 500 ha revertido el 38,2% de su caída, lo que no es nada especial.
Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) suben tras los resultados
Los resultados del informe trimestral de Tesla no parecen muy buenos a primera vista. Aun así, los titulares sobre modelos más baratos bastaron para que las acciones superaran el nivel de 150 dólares necesario para que los creadores de mercado empezaran a recomprar coberturas. La gamma de las opciones de venta fue mayor en el precio de ejercicio de 150 dólares y en el de 140 dólares; los IV superaron el 100%.
Así que, tras los resultados, los IV se desplomaron, y eso probablemente es todo lo que hacía falta para que subieran las acciones, a pesar de que los resultados fueron horribles en varios niveles, incluyendo una pérdida de ingresos y beneficios. No obstante, los márgenes brutos fueron mejores de lo esperado, ya que se situaron en el 17,4%, frente al 16,5% previsto; incluso los márgenes brutos del sector automovilístico fueron mejores, ya que se situaron en el 18,5%, frente al 17,6% previsto.
Mientras se mantenga por encima de los 150 dólares, podríamos ver un estrangulamiento de posiciones cortas hasta los 170 dólares.
------
¿Quiere invertir con éxito? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan de InvestingPro que más se ajuste a sus necesidades. Use el código MASTERPRO y consiga casi el 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!