Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El S&P 500 registra su mejor desempeño semanal de 2024

Publicado 22.03.2024, 03:30 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 se mantuvo lateral para cotizar en los 5,234 puntos. En el balance semanal, el índice registró una ganancia de +2.3%, su mayor repunte semanal de este 2024 con la que terminó una racha de dos semanas a la baja.

En Estados Unidos, el martes de la siguiente semana se darán a conocer las ordenes de bienes duraderos de febrero y el índice precios de viviendas de enero. El miércoles, Europa publicará sus indicadores de confianza empresarial y de expectativas de inflación de marzo.

El jueves, Estados Unidos y Reino Unido mostrarán la estimación final del crecimiento de su PIB al cierre del 2023, así como las solicitudes semanales de desempleo. Por su parte, Alemania revelará las cifras de ventas minoristas y tasa de desempleo de marzo. El viernes en el país americano conoceremos la inflación PCE, medida preferida de la Reserva Federal al cierre febrero. Finalmente, ese mismo día Jerome Powell, presidente del banco central tendrá una participación pública. Cabe señalar que, el viernes 29 será inhábil en Estados Unidos, por lo que no habrá operaciones en el mercado.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC finalizó la sesión operando de manera lateral (-0.08%) cotizando en los 56,610. Sin embargo, en el balance semanal, el índice presentó una ganancia de 0.7%, siendo esta su segunda semana consecutiva en terreno positivo. En este sentido, logró reducir su pérdida del año a -1.4%.

Hoy por la mañana INEGI dio a conocer que la inflación de la primera quincena de marzo se ubicó en 4.48%, ante el repunte mayor al esperado de los precios del transporte aéreo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Noticias Globales

• Favoritas Globales La cartera de favoritas globales repuntó +1.3% durante la semana, ligando su tercera semana con ganancias. De esta manera, desde su lanzamiento el portafolio alcanzó un rendimiento acumulado de +48.0%, frente al +36.5% que registra el S&P 500 en el mismo periodo.

Durante la semana, Charles Schwab (NYSE:SCHW: +6.8%) fue la empresa que más repuntó dentro del portafolio, beneficiándose del sentimiento positivo que dejó el anunció de la Reserva Federal del miércoles. Alphabet (NASDAQ:GOOGL: +6.8%) también registró ganancias, apoyado por la posibilidad de que Apple (NASDAQ:AAPL) integre sus tecnologías de inteligencia artificial a los dispositivos iPhone. Asimismo, PepsiCo (NASDAQ:PEP: +4.5%) avanzó tras la mejora del precio objetivo que llevaron realizaron algunos analistas clave. La única acción del portafolio que mostró un rezago fue Pfizer (NYSE:PFE: -2.1%), finalizando su racha de dos semanas seguidas al alza.

El día de hoy, el modelo marcó tomar utilidades en Charles Schwab (SCHW: +12.3%), mientras que McDonald’s (NYSE:MCD: -3.5%) activó un mecanismo de stop loss. En su lugar, Prologis (PLD) y Accenture (ACN) se incorporarán al portafolio de favoritas globales.

Con estos cambios, el portafolio mantendrá exposición a 5 acciones en directo y 10 posiciones del Treasury de 1 año.

• MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT) Aceptó pagar 650 mdd para licenciar los modelos de inteligencia artificial de Inflection AI. Esto se da después de que la compañía contratara a los cofundadores y a 70 de los empleados de la startup de Inteligencia Artificial.

• AAPL – Apple Está en conversaciones para usar la tecnología de inteligencia artificial generativa de Baidu (NASDAQ:BIDU), empresa china líder en motores de búsqueda y con gran capacidad de desarrollo de IA, en los iPhones para China. Esto se debe a que, por regulación, el gobierno chino debe examinar todos los modelos de inteligencia artificial en el país. Por otro lado, Apple canceló su iniciativa para crear pantallas con tecnología microLED, la cual iba a ser colocada en sus relojes inteligentes y en otros productos. Este movimiento implica desechar otro proyecto de innovación y desarrollo de la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA) La compañía informó a sus trabajadores de Shanghái que iban a disminuir la producción de sus vehículos Model 3 y Model Y. Esto se debe a la desaceleración en la demanda que está sufriendo la empresa en China y las dificultades que están enfrentando en aquel mercado a pesar de la reducción de precios.

• WMT – Walmart (NYSE:WMT) John Furner, CEO de la empresa, afirmó que los clientes están dispuestos a pagar más por mejores productos, por lo que espera que las ventas crezcan entre 2.5% y 3.5% en 2024.

• PEP – PepsiCo Logró la meta de mejora de 25% eficiencia operativa en el uso de agua en áreas con alto riesgo hídrico pactada para 2025. El objetivo de la compañía es lograr regresar al medio ambiente más agua de la que consumen.

• NKE – Nike (NYSE:NKE) Logró el patrocinio de la selección alemana de fútbol desde 2027 hasta 2034 luego de realizar una atractiva oferta. La selección de Alemania recibirá 108 mdd al año y un compromiso para apoyar el desarrollo del deporte amateur y el fútbol femenino.

• BA – Boeing (NYSE:BA) La Junta Nacional de Seguridad de Transporte ha concluido que el accidente en el aeropuerto de Dallas, en que un Boeing 737 se salió de la pista se debió a un fallo de frenos, ya que el sistema no estaba conectado apropiadamente. Cabe recordar que el avión pertenecía a American Airlines (NASDAQ:AAL) y ninguno de los 104 pasajeros resultó herido.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.