• A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano mantiene una tendencia alcista y se posiciona en el 8° lugar dentro de las monedas de países emergentes que presentan mayores pérdidas frente al dólar. El día de hoy, el peso continúo frenando el avance observado al cierre de la semana pasada, mientras los inversionistas mantienen cierta cautela en torno a las publicaciones y comentarios de miembros de la FED, que puedan llegar a modificar las expectativas del ciclo de recortes de este año. El día de mañana se reportarán cifras del PIB y la inflación a nivel local, las cuales podrían determinar la narrativa que seguirá Banxico, la cual podría llegar a contrastar con la visión de la FED.
• El dólar, medido a través del índice DXY, abrió al alza hasta alcanzar la marca de 104.93 para posteriormente recortar parte del avance mientras los inversores esperan cifras de mercado inmobiliario y las actas de la última reunión de política monetaria de la FED, buscando obtener más información sobre la trayectoria de las tasas de interés.
• Las solicitudes de hipotecas en EUA aumentaron un 1.9% respecto a la semana anterior, sumándose al aumento del 0.5% de la semana previa por tercera vez consecutiva en la demanda de hipotecas. El aumento fue consistente con la caída en las tasas hipotecarias promedio que llevó los costos de financiamiento a un mínimo de 7 semanas, ya que las esperanzas de una menor inflación en la economía estadounidense redujeron los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo.
USD/MXN SPOT
Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un máximo en $16.69 y un mínimo en $16.58 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $16.55 y $16.72 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $16.50 y de resistencia en $16.78.
EUR/USD SPOT
Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.081 y $1.088 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.080 y de resistencia en $1.089 unidades.