Importante volatilidad en las últimas semanas para el índice del sector financiero estadounidense (Financial Select Sector SPDR (NYSE:XLF)), que cerró el viernes en 22,65 dólares.
El mercado ha mostrado fuertes movimientos bajistas y posteriores avances importantes, contribuyendo de esta manera con altísimos niveles de volatilidad y evidenciando que los mínimos alcanzados en 18,20 dólares son considerados el soporte importante de mediano y largo plazo para el indicador.
Si bien aún el mercado no muestra un piso definitivo, los mínimos alcanzados en 18,20 son el nivel de contención clave para el mediano plazo y desde donde cualquier ajuste mayor de mediano plazo deberá quedar finalizado para que desde allí la tendencia alcista sea retomada nuevamente.
Para especular con nuevos avances, deberemos ver subidas por encima de los 24 dólares, y con tal superación, pasaremos a sugerir alzas mayores de regreso a los máximos previos de 25,00-25,60, e incluso con chances de que el mercado extienda las subas rumbo a los 26,20-26,50 y valores más ambiciosos para adelante, continuando con la recuperación evidenciada desde los mínimos de 2008-2009.
La recuperación fue muy veloz y aún no queda confirmado un piso, y en caso de posibles bajas, vemos que el índice encuentra soporte en los 21,70 dólares o potencialmente en los 20,50, mientras que los mínimos alcanzados en 18,20 son el nivel de contención de mayor importancia en el mediano y el largo plazo y desde donde las subas deberán ser finalmente reanudadas hacia zonas superiores.