Empezó el mes de noviembre con resultados positivos en la mayoría de los mercados bursátiles del mundo, alentados por la recuperación del mercado neoyorquino, donde los tres principales índices bursátiles de Wall Street concluyeron el viernes con una ganancia promedio de 1.0%, regresando nuevamente a máximos históricos. El optimismo mostrado en los mercados se le atribuye en parte a los resultados financieros que presentan las empresas, así como al mayor crecimiento económico de Estados Unidos en el 3er trimestre, con respecto a estimados.
El buen comportamiento del mercado de Estados Unidos también generó confianza en el mercado mexicano, el cual registró el viernes una ganancia de 1.1% de acuerdo al índice S&P/BMV IPC que cerró en 43,814.55 quedando con señales técnicas positivas, aunque el principal objetivo será superar la resistencia que tiene en 44,000 puntos. Sin embargo, vemos una alta probabilidad que lo haga ante la expectativa de baja en la tasa de referencia durante la próxima reunión del 14 de noviembre, además de la posible aprobación del T-MEC en Estados Unidos. En este sentido, sería posible que el índice alcance los 46,000 puntos durante el resto del año, apoyado por el rezago que tienen los precios de varias emisoras.
En el mercado de divisas, el dólar perdió por sexta jornada consecutiva frente a la canasta de seis divisas, ubicándose el índice DXY en 97.12, con una pérdida diaria de 0.18%, mientras que el euro cerró en 1.1167 con ganancia de 0.13%.
En México, el peso se volvió a fortalecer el viernes frente al dólar, cerrando sus operaciones en 19.139 por dólar, aunque durante el fin de semana se apreció hasta $19.05.
En el mercado de dinero, los Mbonos cerraron el viernes con una pérdida promedio de dos puntos base a lo largo de la curva.