Previo a la reunión que se tiene planeada el fin de semana para tratar de llegar a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, parece que los mandatarios de ambos países tienen la consigna de enredar más las negociaciones, aumentando el desconcierto en los inversionistas.
De acuerdo a las condiciones que prevalecieron hasta el martes, se verían pocas probabilidades de que logren un acuerdo ambos países este fin de semana. Sin embargo, no sería la primera vez que Donald Trump cambiara su postura en cualquier momento, previo o durante la reunión del viernes, y le diera un cambio a las pocas esperanzas que hay ahora de lograr un acuerdo.
Por lo pronto los mercados financieros están reaccionando con mayor volatilidad, y por si fuera poco, la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell que parece haber querido decir mucho, pero la realidad es que no dejó nada claro sobre la política monetaria.
El resultado de lo anterior, dejó a Wall Street con una pérdida promedio de 1.47% de acuerdo a sus tres principales índices, y por consecuencia los indicadores técnicos se debilitaron.
En México, también estamos metidos en la danza internacional, la Bolsa medida por el índice S&P/BMV IPC registró el martes una pérdida de 0.97%, ubicándose al cierre en 42,535.14 puntos y un volumen negociado de 156.6 millones de acciones, quedando otra vez con la posibilidad de regresar a un primer objetivo ubicado alrededor de los 42,200 puntos donde está la media móvil de 100 días.
En el mercado de divisas, el dólar siguió ganando frente a la canasta de seis monedas, ubicándose el índice DXY en 99.13, con una ganancia de 0.16%, reflejando parte de su apreciación en una caída de 0.09% del peso mexicano que cerró en $19.607 según Banxico, donde se mantuvo prácticamente toda la tarde, y en el mercado de dinero, los Mbonos cerraron con ganancias promedio de 2 puntos base, mientras que los treasuries de 10 años bajaron su rendimiento a 1.532%.