Perspectiva General del Mercado
Previo a la apertura del mercado americano vemos un criptomercado que luce mayormente rojo. La mayoría de las principales criptomonedas se encuentran registrando pérdidas. A excepción de Bitcoin, EOS, Tron y Tether, que aún permanecen positivas, el top 20 se encuentra en caída.
Tras alcanzar incrementos significativos durante los últimos 7 días, el mercado corrige y retrocede en cuanto a la capitalización total de mercado que se ubica alrededor de los $412 billones. Por su parte, el volumen de transacciones sigue subiendo y ya se ubica por los $38 billones. Durante cada retroceso, el volumen ha experimentado incrementos producto de la liquidación de posiciones y de nuevas entradas.
En vista de que Bitcoin ha mantenido su crecimiento, en comparación del resto de las altcoins que presentan caídas en este momento, el dominio de este dentro de la capitalización total del mercado sube nuevamente y se ubica en un 38,8%.
En su intervención en la 23ª Conferencia anual de inversión Sohn, John Pfeffer, gerente de fondos de cobertura de Pfeffer Capital, dijo que Bitcoin es el primer candidato viable para reemplazar el oro, y es mejor que el metal precioso “en todos los frentes”. Pfeffer confirmó su predicción de que Bitcoin subiría a “no menos de $90,000 y potencialmente tan alto como $700.000”. Pfeffer dijo que BTC y los criptoactivos en general deberían considerarse como capital de riesgo inversión: “podrían llegar a cero, pero podrían valer mucho más”. Hizo hincapié en que no pensaba que BTC se usaría para “pagar café” en los países desarrollados, pero que en ciertos países con monedas colapsadas, BTC podría volverse importante para el uso diario.
El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes de Arizona ha aprobado el proyecto de ley SB 1091, un proyecto de ley que permitiría a los residentes del estado pagar sus impuestos con criptomonedas. El proyecto de ley ha sido objeto de revisión, ampliando notablemente el número de altcoins que podrían utilizarse para el pago de impuestos para incluir "LiteCoin o cualquier otra criptomoneda [reconocida]“. La ley SB 1901 también especifica que el gobierno del estado debe convertir los cripto pagos a dólares de los EE.UU.”a la tasa vigente"después de su recepción.
Un esfuerzo realizado por los 16 intercambios de criptomonedas japoneses que han obtenido licencia para trabajar y “restablecer la confianza” en el sector tras el robo de USD $ 530 millones de Coincheck, ha llevado al lanzamiento de un organismo de autorregulación. La “Asociación de Intercambios de Criptomonedas Japoneses” es el resultado de la alianza de 16 intercambios y de la unión de la Japan Blockchain Association (JBA) y la Japan Cryptocurrency Business Association (JCBA). El ente busca trazar lineamientos legales para los exchanges del país, así como establecer un marco de sanciones para aquellos que realicen prácticas que socaven la confianza en ese mercado. La asociación también brindará asesoramiento y registrará a los intercambios en el país que operan sin una licencia de la FSA.
EOS (EOS/USD)
EOS rebota de momento en la resistencia semanal de $15,14. Tras haber alcanzado los $16 durante la sesión anterior, el precio pierde un 5,96% y retrocede hasta los $14.
El par ha mantenido un gran rally alcista desde los $6. El precio se mantiene sobre la línea de tendencia alcista e incluso sobre una más interna. Este rally del precio ha ocurrido luego del lanzamiento de eosDAC, cuya captura de cadena de bloques tuvo lugar el 15 de abril. Generalmente, los precios suben antes de un lanzamiento y disminuyen una vez que ocurren, por lo que es significativo que EOS haya logrado para mantener su avance incluso después de la instantánea blockchain.
El día de ayer el exchange Coinone, otra gran bolsa de Corea del Sur, anotó EOS para operar contra KRW, lo que aumentó la liquidez del token en este lucrativo mercado.
Además, el capital de múltiples criptomonedas de Multicoin lanzó el martes un análisis detallado y la valoración de EOS, y concluyó que es probable que el token vea una “acción de precio ascendente significativa” en el mediano plazo. “Creemos que el modelo de token EOS se presta particularmente bien para la captura de valor”, escribió Multicoin en su informe. “Esperamos ver una acción de precios al alza muy significativa en el corto a mediano plazo. En las valoraciones actuales, seguimos siendo alcistas en EOS”.
Finalmente, el lanzamiento de la red principal de EOS, que actualmente está programado para el 1 de junio, se acerca rápidamente, por lo que, salvo demoras u otros incidentes previstos, la anticipación de este evento podría aumentar la presión de compra en el corto plazo.
Al momento de escribir este artículo el par cotiza en $14,22. La operación No 78 vió como el precio alcanzaba su take profit y se cerró generando ganancias de 28,31%.
Si la presión de ventas sobre el par se mantiene, podríamos estar viendo al precio caer sobre la línea de tendencia alcista ubicada alrededor de los $11. Si por el contrario, esta caída es simplemente una pausa en la tendencia, el precio podría estar superando la resistencia semanal y alcanzar nuevamente el máximo histórico.
Recomendación
Operación de corto plazo en largo buscando el máximo histórico e inclusive pudiendo ir a más. La entrada se presenta con un rompimiento de la resistencia semanal en $15, 8068. El stop loss se ubica en $14, 1855 a una distancia de 2 veces el ATR del gráfico de 4 horas.
Los análisis de Bitcoin (BTC/USD), Litecoin (LTC/USD) y BAT (BAT/USD) los puedes encontrar en el reporte adjunto al artículo.