Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Pelotón: Luego de la caída de 35% ¿Es hora de comprar?

Publicado 08.11.2021, 09:21 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La plataforma interactiva de fitness Peloton (NASDAQ:PTON) se ha convertido en víctima de su propio éxito. Las acciones de la empresa con sede en Nueva York -más conocida por sus bicicletas estáticas y sus clases de ciclismo a distancia- se desplomaron un 35% el viernes después de su sombrío lanzamiento de resultados del jueves, y de la subsiguiente llamada de resultados en la que {{noticias-2669854||la empresa dijo}} que sus ingresos y márgenes se están reduciendo a medida que los clientes recortan el gasto en los equipos y servicios de ejercicio en casa de PTON, que prosperaron durante el brote de COVID-19.

PTON Weekly TTMPeloton dijo que ahora espera ventas de 4,400 millones de dólares a 4,800 millones de dólares en el año fiscal 2022, que termina el próximo mes de junio, mucho menos que las ventas de 5,400 millones de dólares que la compañía preveía hace tres meses. En una carta a los accionistas, el director general John Foley dijo:

"Anticipamos que el año fiscal 2022 sería un año muy desafiante para pronosticar, dadas las comparaciones inusuales del año anterior, la incertidumbre de la demanda en medio de la reapertura de las economías y las limitaciones de la cadena de suministro ampliamente reportadas y las presiones de los costos de los productos básicos."

Las acciones de Peloton cerraron el viernes a 55.64 dólares, tras sufrir la mayor caída de su historia en un día. En el año, las acciones han bajado más de un 60%, después de haber subido más de un 500% en 2020. Dado este ajuste masivo, parece tentador comprar esta acción de crecimiento que alguna vez fue de alto vuelo con un descuento significativo.

Sin embargo, la actual racha bajista de Peloton, en nuestra opinión, refleja factores tanto a corto como a largo plazo que no deberían ser ignorados por los cazadores de gangas.

A corto plazo, es posible que PTON siga luchando por generar demanda para sus productos y servicios de fitness, un retroceso que se esperaba una vez que la gente reanudara sus actividades normales, anteriores al COVID.

A largo plazo, es difícil predecir cómo evolucionará la empresa en un mercado que se está saturando de servicios de fitness virtuales. Una pregunta importante: ¿es Peloton sólo una historia de COVID? Una vez que la pandemia disminuya, ¿cómo mantendrá PTON su impulso de crecimiento cuando la gente vuelva a los gimnasios?

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Vuelta a la normalidad
Los primeros datos sugieren que la gente está volviendo a los gimnasios. Las acciones de Planet Fitness (NYSE:PLNT) subieron a un máximo histórico durante la semana pasada después de que la cadena de gimnasios predijera unas perspectivas mejores de las previstas. El director general de Planet Fitness, Chris Rondeau, ha declarado a la CNBC que el número de socios de los gimnasios ha vuelto a alcanzar su nivel máximo anterior a la pandemia. Señaló:

"Nuestra cota era de 15.5 [millones de socios]. Hemos recuperado en un 97% el nivel que teníamos antes de la crisis".

Además de los gimnasios tradicionales, Peloton se enfrenta a una mayor competencia de empresas privadas de equipamiento de fitness como Tonal, Hydrow y Mirror. El analista de BMO Capital Markets, Simeon Siegel, dijo en una nota la semana pasada que la historia de crecimiento de Peloton durante el apogeo de la pandemia fue notable, pero eso no significa que su trayectoria sea ilimitada. Su nota añadía:

"El fitness conectado se está convirtiendo en un sector más que en la historia de una empresa".

Debido al difícil entorno actual, será difícil justificar la compra de acciones de una empresa que presenta pérdidas en la actualidad y que tardará mucho más en ser rentable. Esa es la principal razón por la que la mayoría de los analistas han recortado su pronóstico de precios para Peloton tras sus últimos resultados.

El analista de MKM Partners Rohit Kulkarni rebajó la acción a neutral, diciendo que estaba "equivocado sobre la capacidad de Peloton para ejecutar en medio de la reapertura y los vientos en contra de la competencia".

Conclusión

Peloton ha sido un gran ganador durante los cierres de COVID debido a su innovación en el mercado del fitness. Pero ese crecimiento se está tambaleando a medida que el mundo vuelve a la casi normalidad. En este entorno de demanda incierta, es mejor evitar apostar por un rebote inmediato de Peloton.


Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.