Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Pelotón: Luego de la caída de 35% ¿Es hora de comprar?

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores08.11.2021 09:21
mx.investing.com/analysis/es-peloton-buena-compra-luego-de-su-caida-del-35-200450783
Pelotón: Luego de la caída de 35% ¿Es hora de comprar?
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  08.11.2021 09:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

La plataforma interactiva de fitness Peloton (NASDAQ:PTON) se ha convertido en víctima de su propio éxito. Las acciones de la empresa con sede en Nueva York -más conocida por sus bicicletas estáticas y sus clases de ciclismo a distancia- se desplomaron un 35% el viernes después de su sombrío lanzamiento de resultados del jueves, y de la subsiguiente llamada de resultados en la que {{noticias-2669854||la empresa dijo}} que sus ingresos y márgenes se están reduciendo a medida que los clientes recortan el gasto en los equipos y servicios de ejercicio en casa de PTON, que prosperaron durante el brote de COVID-19.

PTON Weekly TTM
PTON Weekly TTM
Peloton dijo que ahora espera ventas de 4,400 millones de dólares a 4,800 millones de dólares en el año fiscal 2022, que termina el próximo mes de junio, mucho menos que las ventas de 5,400 millones de dólares que la compañía preveía hace tres meses. En una carta a los accionistas, el director general John Foley dijo:

"Anticipamos que el año fiscal 2022 sería un año muy desafiante para pronosticar, dadas las comparaciones inusuales del año anterior, la incertidumbre de la demanda en medio de la reapertura de las economías y las limitaciones de la cadena de suministro ampliamente reportadas y las presiones de los costos de los productos básicos."

Las acciones de Peloton cerraron el viernes a 55.64 dólares, tras sufrir la mayor caída de su historia en un día. En el año, las acciones han bajado más de un 60%, después de haber subido más de un 500% en 2020. Dado este ajuste masivo, parece tentador comprar esta acción de crecimiento que alguna vez fue de alto vuelo con un descuento significativo.

Sin embargo, la actual racha bajista de Peloton, en nuestra opinión, refleja factores tanto a corto como a largo plazo que no deberían ser ignorados por los cazadores de gangas.

A corto plazo, es posible que PTON siga luchando por generar demanda para sus productos y servicios de fitness, un retroceso que se esperaba una vez que la gente reanudara sus actividades normales, anteriores al COVID.

A largo plazo, es difícil predecir cómo evolucionará la empresa en un mercado que se está saturando de servicios de fitness virtuales. Una pregunta importante: ¿es Peloton sólo una historia de COVID? Una vez que la pandemia disminuya, ¿cómo mantendrá PTON su impulso de crecimiento cuando la gente vuelva a los gimnasios?

Vuelta a la normalidad
Los primeros datos sugieren que la gente está volviendo a los gimnasios. Las acciones de Planet Fitness (NYSE:PLNT) subieron a un máximo histórico durante la semana pasada después de que la cadena de gimnasios predijera unas perspectivas mejores de las previstas. El director general de Planet Fitness, Chris Rondeau, ha declarado a la CNBC que el número de socios de los gimnasios ha vuelto a alcanzar su nivel máximo anterior a la pandemia. Señaló:

"Nuestra cota era de 15.5 [millones de socios]. Hemos recuperado en un 97% el nivel que teníamos antes de la crisis".

Además de los gimnasios tradicionales, Peloton se enfrenta a una mayor competencia de empresas privadas de equipamiento de fitness como Tonal, Hydrow y Mirror. El analista de BMO Capital Markets, Simeon Siegel, dijo en una nota la semana pasada que la historia de crecimiento de Peloton durante el apogeo de la pandemia fue notable, pero eso no significa que su trayectoria sea ilimitada. Su nota añadía:

"El fitness conectado se está convirtiendo en un sector más que en la historia de una empresa".

Debido al difícil entorno actual, será difícil justificar la compra de acciones de una empresa que presenta pérdidas en la actualidad y que tardará mucho más en ser rentable. Esa es la principal razón por la que la mayoría de los analistas han recortado su pronóstico de precios para Peloton tras sus últimos resultados.

El analista de MKM Partners Rohit Kulkarni rebajó la acción a neutral, diciendo que estaba "equivocado sobre la capacidad de Peloton para ejecutar en medio de la reapertura y los vientos en contra de la competencia".

Conclusión

Peloton ha sido un gran ganador durante los cierres de COVID debido a su innovación en el mercado del fitness. Pero ese crecimiento se está tambaleando a medida que el mundo vuelve a la casi normalidad. En este entorno de demanda incierta, es mejor evitar apostar por un rebote inmediato de Peloton.


Pelotón: Luego de la caída de 35% ¿Es hora de comprar?
 

Artículos relacionados

GRUPO FINANCIERO MONEX**
Microsoft Compra Activision Por GRUPO FINANCIERO MONEX** - 18.01.2022

El día de hoy, diversos medios mencionan que Microsfot realizaría la adquisición de Activision (NASDAQ:ATVI) por $68,700 mdd. La transacción sería una de las compras más grandes...

Carta Financiera
El portafolio inteligente para 2022 Por Carta Financiera - 17.01.2022

Creeme que para ganar plata este año vas a tener que hacer cosas totalmente diferentes. El nuevo panorama inflacionario y de tasas obliga a replantear la cartera de todos los...

Pelotón: Luego de la caída de 35% ¿Es hora de comprar?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email