Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

GameStop: Sin otro pequeño apretón, esta acción "meme" pueden seguir cayendo

Por Vincent MartinBolsas de valores13.09.2022 13:19
mx.investing.com/analysis/esta-accion-meme-sube-2500-pero-sus-fundamentos-no-muestran-progreso-200459181
GameStop: Sin otro pequeño apretón, esta acción "meme" pueden seguir cayendo
Por Vincent Martin   |  13.09.2022 13:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
MSFT
-0.04%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.96%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
SONY
+0.84%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GME
-1.99%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CHWY
-1.34%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Antes de que GME se convirtiera en la "acción meme" original, era una acción de valor profunda

  • Los partidarios de la acción -incluidos dos alcistas ahora famosos- vieron la posibilidad de un cambio de rumbo

  • Las ganancias del segundo trimestre muestran poco progreso; sin otro apretón de cortos, GME debería seguir cayendo

Lo que a menudo se olvida en medio del frenesí de las acciones meme de enero de 2021 es que GameStop Corp (NYSE:GME) ya estaba en movimiento antes de convertirse en una historia mundial. Durante la segunda mitad de 2020, el minorista de videojuegos se disparó un increíble 324%.

GME Weekly Chart
GME Weekly Chart

Pero no parece ser el caso. El interés en corto de las acciones aumentó fácilmente junto con el repunte. Algunos cortos se cubrieron, ciertamente. Pero hubo más que entraron en la operación.

En cambio, los inversionistas -muchos de ellos en los foros de Reddit- estaban comprando GameStop como una inversión a largo plazo. El interés en corto era un catalizador potencial pero, a sus ojos, no era la razón principal para poseer GME.

Lo interesante ahora en 2022 es que, aunque GME se ha disparado casi un 2,500% desde el 1 de julio de 2020, ese caso alcista original no se ha producido. De hecho, parece cada vez más improbable que lo haga. Otro short squeeze parece ser ahora la razón principal para poseer las acciones, y eso probablemente no sea suficiente.

La defensa de Game Stop en el 2020

A mediados de 2020, GameStop estaba en problemas. El auge de los videojuegos descargados digitalmente amenazaba el negocio de tiendas físicas de la empresa. Después de los intentos fallidos de entrar en los planes móviles y los productos de Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía intentó pivotar con los coleccionables, pero esa fuente de ingresos no podía apoyar una huella de más de 5,500 tiendas.

En el año fiscal 2019 (que termina el 1 de febrero de 2020), las ventas en las mismas tiendas de GameStop disminuyeron un 19%. El beneficio operativo ajustado se desplomó casi un 80%. En medio de la novedosa pandemia de coronavirus, parecía seguro que los beneficios pronto se volverían negativos, probablemente para siempre.

La evolución del negocio es precisamente la razón por la que GME fue el valor más vendido del mercado. Pero algunos inversionistas de valor profundo vieron una historia diferente. GameStop tenía una marca muy valiosa. El balance estaba en buena forma, con efectivo que casi cubría la deuda.

Había posibilidades de que la empresa diera un vuelco a su situación mediante un giro hacia las ventas digitales, la reducción de la presencia en las tiendas y otras medidas. Y había otro catalizador potencial en juego: las nuevas consolas de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Sony (NYSE:SONY).

La interpretación alcista era que, al igual que había sucedido en anteriores iteraciones del "ciclo de la consola", el negocio de GameStop no estaba en declive permanente. Más bien, los consumidores compraban menos juegos y consolas mientras esperaban la llegada de los nuevos modelos.

En algunas versiones de la historia, el interés a corto plazo se destacó como parte del caso alcista. Pero, en general, fue en el contexto de la cobertura de posiciones cortas que impulsó la subida de las acciones una vez que los fundamentos mejoraron.

Dos famosos alcistas

De hecho, dos alcistas de GME ahora famosos detallaron sus respectivos casos en ese momento. El fundador de Chewy (NYSE:CHWY), Ryan Cohen, tomó una participación en GameStop en agosto de 2020. En noviembre, Cohen escribió una larga carta a la junta de GameStop argumentando que la compañía tenía:

"La capacidad de pivotar para convertirse en un negocio impulsado por la tecnología que sobresale en el mundo de los juegos y la experiencia digital".

Los vendedores en corto sólo se mencionan como prueba de la falta de confianza del mercado en la gestión de la empresa.

Antes de que testificara ante el Congreso, Keith Gill, más conocido como Roaring Kitty, argumentaba a favor de las acciones en YouTube y Reddit. En esta última plataforma, citó el "upside asimétrico".

La tesis era sencilla. Si GameStop ganaba en digital, las acciones rugirían. Si no lo hacía, los flujos de caja de las ventas de nuevas consolas amortiguarían el golpe. Gill, de hecho, escribiría en otra parte de Reddit que "no estaba seguro" de que se estuviera produciendo un short squeeze.

La historia no funciona

En cuanto a la subida de las acciones de GME, ambos inversionistas tenían razón. En cuanto a la mejora del negocio de GameStop, estaban equivocados.

El ciclo de las consolas no ha ayudado mucho a GameStop. Wall Street espera unos ingresos de unos 6,300 millones de dólares este año, frente a los 8,300 millones de dólares de cuatro años antes. Incluso sobre una base ajustada, GameStop está registrando pérdidas, a pesar de haber pagado toda su deuda (y, por tanto, haber eliminado los gastos de intereses) gracias a las ventas de acciones del año pasado.

Las iniciativas digitales tampoco han dado mucho de sí. GameStop ha reconstruido sus sistemas. En julio, la empresa lanzó un mercado de NFT (fichas no fungibles). Pero los precios de los NFT se han desplomado; el optimismo hacia ese mercado y su potencial no son lo que eran hace 18 meses.

GME tuvo un rebote después de las ganancias gracias a una asociación con el intercambio de criptodivisas FTX. Pero los detalles de la asociación hasta ahora se limitan a una sola iniciativa: la venta de tarjetas de regalo de FTX en las tiendas GameStop.

Se trata de una compañía con un valor empresarial cercano a los 7,000 millones de dólares. Las tarjetas de regalo y las pérdidas operativas no pueden soportar ese tipo de valoración.

El caso de los alcistas para 2020 tiene que empezar a desarrollarse. De lo contrario, en algún momento, la valoración de 2020 va a volver.



Divulgación: En el momento de escribir este artículo, Vince Martin no tiene posiciones en ninguno de los valores mencionados.

GameStop: Sin otro pequeño apretón, esta acción "meme" pueden seguir cayendo
 

Artículos relacionados

Carlos Alberto González Tabares
IPyC 23e: 56,500pts Por Carlos Alberto González Tabares - 16.11.2022 1

• Introducimos nuestro objetivo para el IPyC a finales del 2023 en 56,500pts. • Mercado Atractivo por Valuación, pero limitado por alto costo de oportunidad. • Las Favoritas: Alfa...

GameStop: Sin otro pequeño apretón, esta acción "meme" pueden seguir cayendo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
DanielD Eshiet
DanielD Eshiet 13.09.2022 17:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eniri la komercan mondon sen la helpo de profesia komercisto kaj atendi profiton estas kiel igi akvon en vino, vi bezonus miraklon, tial mi komercas kun třishadonald_official_fxtráde sur Instá📈gràm, ŝia lerteco estas elstara, mi faris pli ol $15,000 ĉiun semajnfinon.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email