Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

GameStop: Sin otro pequeño apretón, esta acción "meme" pueden seguir cayendo

Publicado 13.09.2022, 01:19 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Antes de que GME se convirtiera en la "acción meme" original, era una acción de valor profunda

  • Los partidarios de la acción -incluidos dos alcistas ahora famosos- vieron la posibilidad de un cambio de rumbo

  • Las ganancias del segundo trimestre muestran poco progreso; sin otro apretón de cortos, GME debería seguir cayendo

  • Lo que a menudo se olvida en medio del frenesí de las acciones meme de enero de 2021 es que GameStop Corp (NYSE:GME) ya estaba en movimiento antes de convertirse en una historia mundial. Durante la segunda mitad de 2020, el minorista de videojuegos se disparó un increíble 324%.

    GME Weekly Chart

    Pero no parece ser el caso. El interés en corto de las acciones aumentó fácilmente junto con el repunte. Algunos cortos se cubrieron, ciertamente. Pero hubo más que entraron en la operación.

    En cambio, los inversionistas -muchos de ellos en los foros de Reddit- estaban comprando GameStop como una inversión a largo plazo. El interés en corto era un catalizador potencial pero, a sus ojos, no era la razón principal para poseer GME.

    Lo interesante ahora en 2022 es que, aunque GME se ha disparado casi un 2,500% desde el 1 de julio de 2020, ese caso alcista original no se ha producido. De hecho, parece cada vez más improbable que lo haga. Otro short squeeze parece ser ahora la razón principal para poseer las acciones, y eso probablemente no sea suficiente.

    La defensa de Game Stop en el 2020

    A mediados de 2020, GameStop estaba en problemas. El auge de los videojuegos descargados digitalmente amenazaba el negocio de tiendas físicas de la empresa. Después de los intentos fallidos de entrar en los planes móviles y los productos de Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía intentó pivotar con los coleccionables, pero esa fuente de ingresos no podía apoyar una huella de más de 5,500 tiendas.

    En el año fiscal 2019 (que termina el 1 de febrero de 2020), las ventas en las mismas tiendas de GameStop disminuyeron un 19%. El beneficio operativo ajustado se desplomó casi un 80%. En medio de la novedosa pandemia de coronavirus, parecía seguro que los beneficios pronto se volverían negativos, probablemente para siempre.

    La evolución del negocio es precisamente la razón por la que GME fue el valor más vendido del mercado. Pero algunos inversionistas de valor profundo vieron una historia diferente. GameStop tenía una marca muy valiosa. El balance estaba en buena forma, con efectivo que casi cubría la deuda.

    Había posibilidades de que la empresa diera un vuelco a su situación mediante un giro hacia las ventas digitales, la reducción de la presencia en las tiendas y otras medidas. Y había otro catalizador potencial en juego: las nuevas consolas de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Sony (NYSE:SONY).

    La interpretación alcista era que, al igual que había sucedido en anteriores iteraciones del "ciclo de la consola", el negocio de GameStop no estaba en declive permanente. Más bien, los consumidores compraban menos juegos y consolas mientras esperaban la llegada de los nuevos modelos.

    En algunas versiones de la historia, el interés a corto plazo se destacó como parte del caso alcista. Pero, en general, fue en el contexto de la cobertura de posiciones cortas que impulsó la subida de las acciones una vez que los fundamentos mejoraron.

    Dos famosos alcistas

    De hecho, dos alcistas de GME ahora famosos detallaron sus respectivos casos en ese momento. El fundador de Chewy (NYSE:CHWY), Ryan Cohen, tomó una participación en GameStop en agosto de 2020. En noviembre, Cohen escribió una larga carta a la junta de GameStop argumentando que la compañía tenía:

    "La capacidad de pivotar para convertirse en un negocio impulsado por la tecnología que sobresale en el mundo de los juegos y la experiencia digital".

    Los vendedores en corto sólo se mencionan como prueba de la falta de confianza del mercado en la gestión de la empresa.

    Antes de que testificara ante el Congreso, Keith Gill, más conocido como Roaring Kitty, argumentaba a favor de las acciones en YouTube y Reddit. En esta última plataforma, citó el "upside asimétrico".

    La tesis era sencilla. Si GameStop ganaba en digital, las acciones rugirían. Si no lo hacía, los flujos de caja de las ventas de nuevas consolas amortiguarían el golpe. Gill, de hecho, escribiría en otra parte de Reddit que "no estaba seguro" de que se estuviera produciendo un short squeeze.

    La historia no funciona

    En cuanto a la subida de las acciones de GME, ambos inversionistas tenían razón. En cuanto a la mejora del negocio de GameStop, estaban equivocados.

    El ciclo de las consolas no ha ayudado mucho a GameStop. Wall Street espera unos ingresos de unos 6,300 millones de dólares este año, frente a los 8,300 millones de dólares de cuatro años antes. Incluso sobre una base ajustada, GameStop está registrando pérdidas, a pesar de haber pagado toda su deuda (y, por tanto, haber eliminado los gastos de intereses) gracias a las ventas de acciones del año pasado.

    Las iniciativas digitales tampoco han dado mucho de sí. GameStop ha reconstruido sus sistemas. En julio, la empresa lanzó un mercado de NFT (fichas no fungibles). Pero los precios de los NFT se han desplomado; el optimismo hacia ese mercado y su potencial no son lo que eran hace 18 meses.

    GME tuvo un rebote después de las ganancias gracias a una asociación con el intercambio de criptodivisas FTX. Pero los detalles de la asociación hasta ahora se limitan a una sola iniciativa: la venta de tarjetas de regalo de FTX en las tiendas GameStop.

    Se trata de una compañía con un valor empresarial cercano a los 7,000 millones de dólares. Las tarjetas de regalo y las pérdidas operativas no pueden soportar ese tipo de valoración.

    El caso de los alcistas para 2020 tiene que empezar a desarrollarse. De lo contrario, en algún momento, la valoración de 2020 va a volver.



    Divulgación: En el momento de escribir este artículo, Vince Martin no tiene posiciones en ninguno de los valores mencionados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.