El dólar estadounidense permanece rezagado en medio de una combinación de acontecimientos positivos y adversos. Los casos de coronavirus en los Estados Unidos y el empeoramiento de las relaciones con China pesan sobre la confianza en el mercado, mientras que el estímulo fiscal en los Estados Unidos y la esperanza por las vacunas contra el COVID-19 aumentan la confianza. Las conversaciones sobre el Brexit y la OPEP + y los indicios del NFP están en el punto de mira.
El estímulo fiscal en los Estados Unidos: Los demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos respaldaron el programa bipartidista de ayuda, de 908.000 millones de dólares presentado por varios senadores. Las crecientes posibilidades de un acuerdo han apoyado a los mercados. El Presidente electo Joe Biden tiene como objetivo brindar más apoyo una vez que asuma el cargo el próximo mes de enero.
El oro ha ido consolidando sus ganancias, cotizando alrededor de 1.840$. Las esperanzas de un acuerdo en Washington han estado apuntalando al norte el metal precioso.
Las relaciones chino-estadounidenses: El Congreso de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que intensifica el escrutinio de las empresas chinas y el Presidente saliente, Donald Trump, está listo para firmarlo. Este esfuerzo bipartidista es otra decepción para las bolsas.
Los casos diarios de COVID-19 en los EE.UU. han alcanzado un nuevo máximo cercano a los 200.000, las muertes diarias están en alrededor de los 2.700, cerca del pico de primavera y las hospitalizaciones superaron el nivel de los 100.000. Las sombrías cifras, después de una pausa relacionada con el Día de Acción de Gracias, han enfriado el entusiasmo del mercado.
El calendario económico de los EE.UU. presenta los pedidos de subsidios por desempleo semanales, que se prevé que bajen después de dos aumentos consecutivos. Se pronostica que el ISM de los servicios disminuirá, pero continuará apuntando a un crecimiento. El componente de empleo del indicador servirá como una pista para las Nóminas no Agrícolas del próximo viernes.
El canciller alemán, Angela Merkel, anunció que las restricciones relacionadas con el covid se extenderán hasta principios de enero, ya que la economía más grande de Europa está luchando por frenar la propagación de la enfermedad. El par EUR/USD está ignorando las noticias de Alemania y se aferra a las ganancias por encima de 1.2100. Los índices finales de los gerentes de compras de los servicios de Markit y las ventas minoristas de la eurozona se publicarán en horas de la mañana de hoy.
La vacuna contra el COVID: El Reino Unido continúa preparándose para vacunar a su población, con las primeras vacunas Pfizer/BioNTech, a partir del 8 de diciembre. Los reguladores europeos y estadounidenses darán luz verde a finales de este mes y la inmunización de Moderna (MX:MRNA), que también está en proceso de aprobación.
El Brexit: Francia advirtió que puede vetar el acuerdo comercial si no está satisfecha con el resultado. París sospecha que el chef negociador de la UE, Michel Barnier, cedería demasiado terreno a Londres. Continúan las intensas conversaciones con la pesca, la gobernanza y la igualdad de condiciones como puntos de discusión.
La reunión de la OPEP + se reanuda después de que los delegados no pudieron ponerse de acuerdo sobre la extensión de los recortes de la producción de petróleo para el próximo año, 2021. El crudo norteamericano WTI se mantiene en un rango de precios entre los 44 y los 46.15 dólares por barril.
Las criptomonedas se han calmado un poco, con el Bitcoin consolidándose alrededor de los 19.000$.