El dólar estadounidense se encuentra al alza, comenzando una nueva semana este lunes, extendiendo un fuerte rebote al norte desde el nivel de soporte de 92.74, con los precios atrapados entre 92.74 y 93.20, cortesía del estancamiento del estímulo fiscal en los Estados Unidos. Los legisladores estadounidenses aún no están cerca de acordar una nueva ayuda de emergencia, lo que probablemente podría frustrar la incipiente recuperación económica.
La administración Trump ordenó prohibir las aplicaciones de WeChat y TikTok en los Estados Unidos, aunque un juez suspendió las restricciones. Mientras tanto, el presidente Donald Trump aprobó la oferta de Oracle Corp (NYSE:ORCL). para las operaciones estadounidenses de TikTok "en concepto".
Las acciones asiáticas siguieron a Wall Street, a la baja, con los mercados japoneses cerrados, debido al día festivo, de “Respeto a los Mayores”. Los inversionistas consideraron que China aumenta el riesgo de una confrontación militar en el Estrecho de Taiwán, a medida que se intensifica la disputa entre China y Estados Unidos por Taipéi.
El par AUD/USD fue el principal ganador en Asia y se recuperó sobre el nivel de 0.7300, ayudado por los comentarios optimistas del primer ministro australiano, Scott Morrison (LON:MRW). Él predice una recuperación del trabajo, ya que la región de Victoria se prepara para reabrir, después de la cuarentena. El dólar neozelandés también siguió su ejemplo y se dirigió de nuevo hacia 0.6800 después de que la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, redujera la cuarentena en todo el país fuera de Auckland al nivel 1. El yen JPY avanzó debido a una amplia aversión al riesgo, frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY cayendo a mínimos de casi dos meses, bajo 104.10.
El par EUR/USD se encuentra atrapado entre los rangos de 1.1828 y 1.1872, con una caída en los momentos de escribir este artículo, ya que la moneda común europea hizo caso omiso de las preocupaciones sobre el resurgimiento del coronavirus en Europa. Se impusieron nuevas restricciones en Grecia y Dinamarca el viernes pasado. España y Francia reflexionaron sobre los confinamientos locales en medio de un aumento en las infecciones. Entre otras noticias, el Banco Central Europeo (BCE) lanzó una revisión de su programa de compra de bonos pandémicos (PEPP), según cita el Financial Times (FT).
El par GBP/USD se mantiene atrapado entre 1.2900 y 1.3000, a la baja, con crecientes probabilidades de una cuarentena a nivel nacional en el Reino Unido. El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que el país se encuentra en un "punto de inflexión". El canciller de Hacienda, Richi Sunak, puede otorgar apoyo a los préstamos comerciales. El optimismo sobre un acuerdo del Brexit, cortesía de los comentarios optimistas de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, siguió siendo un buen augurio para la libra esterlina.
Los precios del oro se cotizan en una tendencia horizontal, donde los precios se han comprimido y se encuentran atrapados entre los rangos de 1944 y 1985, fenómeno que puede estallar con un fuerte movimiento unidireccional, en cualquier momento, muy probable que a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, aumente las fluctuaciones de este activo.
Los precios del petróleo volvieron a la zona roja, a pesar de la paralización de la producción, provocada por las tormentas en los Estados Unidos. El petróleo norteamericano WTI registró pequeñas pérdidas, con los precios en la actualidad entre los 40.55 dólares por barril, a la baja.