La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó abrumadoramente el acuerdo comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá (USMCA). El voto de la Cámara envió la medida al Senado. El senador estadounidense Sanders comento que no votará por el acuerdo comercial de USMCA. El dólar canadiense se negoció a la defensiva, ya que el par USD/CAD mantuvo el crecimiento al alza cerca del nivel de 1.3140.
El dólar estadounidense defendió las ofertas menores en sus pares principales y se mantuvo cerca de los máximos de varios días, respaldado por la recuperación de las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos. La renta variable asiática se consolidó cerca de los máximos de 18 meses, en medio de la desaceleración de los volúmenes en el período de vacaciones de Navidad.
El gabinete de Japón aprobó un presupuesto récord de 939 mil millones para el año fiscal 2020/21, con el par de divisas USD/JPY inactivo alrededor del nivel de 109.30. El Banco Central de China mantuvo estable su tasa de interés. El dólar australiano se consolidó por debajo del nivel de 0.6900, en par con el dólar USD, mientras que el par NZD/USD luchó contra la zona de 0.66, presionado por los datos fundamentales mixtos desde Nueva Zelanda.
Entre las monedas europeas, el par EUR/USD mantuvo su estrecho rango de negociación por encima de 1.1100. La libra intentó un rebote tibio sobre 1.3000 en el período previo a la votación de la Cámara de los Comunes del Reino Unido sobre el proyecto de ley del Brexit del primer ministro Johnson y la revisión del PIB del tercer trimestre del Reino Unido, pero los compradores del par todavía no se encuentran lo suficientemente fuertes.
El oro cotizaba moderadamente plano alrededor de los 1480 dólares. El petróleo crudo se modificó poco cerca de los máximos de tres meses en medio de la caída de las reservas de crudo de los Estados Unidos.
Las criptomonedas buscaron estabilizarse, con el Bitcoin coqueteando cerca del nivel de los 7100 dólares nuevamente.