La situación técnica actual del par EUR/USD, es muy moderada y continúa operando lateralmente por encima del nivel de 1.0650 a principios del miércoles después de no poder realizar un movimiento decisivo hacia ningún lado el martes. El panorama técnico sugiere que los vendedores se están conteniendo, pero las sutiles condiciones comerciales que conducen a las vacaciones de Año Nuevo pueden evitar que el par gane un fuerte impulso.
El par EUR/USD se mantiene testeando al norte a las líneas promedios móviles EMA 5 y 26 y por encima de EMA 200 en el gráfico del time frame de 1 hora. El oscilador estocástico se encuentra en dirección a la zona de compra, pero en la actualidad se encuentra todavía en el mismo centro, en el nivel de los 50%, lo que nos indica el escenario de incertidumbre que reine en el par, aunque con un tono algo alcista.
Las cotizaciones de los precios del par EURUSD han ido formando un pequeño canal alcista en el corto plazo, que comenzó a formarse el pasado 22 de diciembre, donde cada mínimo se encuentra por encima del mínimo anterior y todavía, los vendedores, no han podido romper al sur, bajo el limite inferior de este canal, siendo este un fuerte nivel de soporte que ha frenado a los vendedores en más de 3 ocasiones, lo que es una demostración más del dominio de los compradores a corto plazo, sin olvidarnos, que los precios se mantienen dentro de un corredor lateral entre los limites de 1.0575 y 1.0660 y solo un rompimiento y fijación sobre o por debajo de estos niveles podrían darnos una luz sobre el futuro movimiento direccional de los precios del par en un plazo mayor. Dentro del día, a corto plazo, el escenario es muy moderado y alcista, teniendo en cuenta la fuerte resistencia de 1.0660.