El par EUR/USD continúa operando en un rango estrecho en torno a 1.0600 el miércoles, mientras que los inversores continúan asimilando la disyuntiva de la Fed de controlar la inflación o de enviar a la economía a una recesión.
Al momento de escribir, el par EUR/USD opera en la zona de 1.0623, 0,15% por debajo de su precio de apertura, tras ser rechazado por un máximo de dos semanas de 1.0674 más temprano en la jornada.
El miércoles, los rendimientos de los bonos de Estados Unidos disminuyeron a lo largo de la curva al comienzo de la jornada, pero se recuperaron durante la tarde americana, favoreciendo así el rebote del dólar.
Sin datos macroeconómicos relevantes programados antes de fin de año, el sentimiento de los inversores frente al riesgo y las tasas de los bonos probablemente determinen el ritmo del dólar.
Técnicamente, el sesgo a corto plazo del par EUR/USD sigue siendo alcista ya que el precio está por encima de sus promedios móviles clave en el gráfico diario, a pesar de que los indicadores se muestran planos.
Al alza, los máximos de ayer de 1.0660 brinda el primer nivel de resistencia, seguido por el nivel psicológico de 1.0700. Por otro lado, la media móvil de 20 días ubicada en los 1.0580 se ofrece como soporte inmediato. De perderse, allanaría el camino para volver a probar la zona de 1.0500 y por luego el mínimo del 7 de diciembre en la zona de 1.0440.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.