Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

EUR/USD cae bajo 1.0150 con la aversión al riesgo, a la espera de la Fed

Publicado 26.07.2022, 03:09 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los temores de una recesión impulsada por la crisis energética en Europa pusieron fin a la recuperación del EUR/USD, con la moneda compartida cayendo a mínimos semanales. Mientras tanto, el dólar estadounidense cotiza con firmeza a la vez que los inversores se preparan para la decisión del FOMC.
 
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en el área de 1.0120, registrando una pérdida de 0.97% en el día, luego de haber tocado un mínimo intradiario de 1.0107 durante la sesión de Nueva York.
 
Rusia anunció que el gasoducto Nord Stream 1 operará a solo el 20% de su capacidad a partir del 27 de julio. La amenaza de escasez de gas aumentó drásticamente y también lo hicieron los temores de recesión en Europa, especialmente en Alemania e Italia, que son los más dependientes del gas ruso.
 
El rendimiento del Bund alemán a 10 años ha caído más del 8 % y se sitúa en torno al 0,94%, lo que indica una mayor demanda de bonos a medida que el panorama económico se oscurece.
 
Mientras tanto, el dólar, medido por el DXY, volvió a subir por encima de 107.00 y cotiza un 0,7% más alto en la jornada mientras los inversores esperan la decisión del FOMC de mañana. La expectativa de ajuste aumentó modestamente, con los mercados están valorando una probabilidad del 75,1% de un aumento de 75 pb y una probabilidad del 24,9% de un aumento de 100 pb.
 
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD sigue siendo bajista, según el gráfico diario. Una media móvil de 20 días con pendiente negativa rechazó al par por quinta vez el martes, lo que señala la falta de fuerza alcista y favorece el escenario bajista.

EURUSD
 
El RSI recibió un gran golpe y ganó pendiente negativa significativa, mientras que el MACD imprimió una barra verde más baja, indicando una desaceleración del interés de compra.
 
Los siguientes niveles de soporte se ven en 1.0100, y el nivel de paridad por delante del mínimo del 14 de julio en 0.9952. Al alza, los niveles de resistencia se sitúan en la media de 20 días, actualmente en 1.0205, seguida por 1.0300 y 1.0350.

Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.