Los temores de una recesión impulsada por la crisis energética en Europa pusieron fin a la recuperación del EUR/USD, con la moneda compartida cayendo a mínimos semanales. Mientras tanto, el dólar estadounidense cotiza con firmeza a la vez que los inversores se preparan para la decisión del FOMC.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en el área de 1.0120, registrando una pérdida de 0.97% en el día, luego de haber tocado un mínimo intradiario de 1.0107 durante la sesión de Nueva York.
Rusia anunció que el gasoducto Nord Stream 1 operará a solo el 20% de su capacidad a partir del 27 de julio. La amenaza de escasez de gas aumentó drásticamente y también lo hicieron los temores de recesión en Europa, especialmente en Alemania e Italia, que son los más dependientes del gas ruso.
El rendimiento del Bund alemán a 10 años ha caído más del 8 % y se sitúa en torno al 0,94%, lo que indica una mayor demanda de bonos a medida que el panorama económico se oscurece.
Mientras tanto, el dólar, medido por el DXY, volvió a subir por encima de 107.00 y cotiza un 0,7% más alto en la jornada mientras los inversores esperan la decisión del FOMC de mañana. La expectativa de ajuste aumentó modestamente, con los mercados están valorando una probabilidad del 75,1% de un aumento de 75 pb y una probabilidad del 24,9% de un aumento de 100 pb.
Desde un punto de vista técnico, la perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD sigue siendo bajista, según el gráfico diario. Una media móvil de 20 días con pendiente negativa rechazó al par por quinta vez el martes, lo que señala la falta de fuerza alcista y favorece el escenario bajista.
El RSI recibió un gran golpe y ganó pendiente negativa significativa, mientras que el MACD imprimió una barra verde más baja, indicando una desaceleración del interés de compra.
Los siguientes niveles de soporte se ven en 1.0100, y el nivel de paridad por delante del mínimo del 14 de julio en 0.9952. Al alza, los niveles de resistencia se sitúan en la media de 20 días, actualmente en 1.0205, seguida por 1.0300 y 1.0350.
Rafael Quintana Martínez, Analista Senior para Metadoro.