El crecimiento moderado de los principales índices bursátiles estadounidenses, va acompañado de un debilitamiento de la moneda estadounidense, pero la demanda del par EUR/USD cerca del nivel de resistencia técnica de 1.1010 sigue siendo débil. La causa, es que las estadísticas macroeconómicas entrantes de los Estados Unidos no confirman una desaceleración clara en la economía más grande del mundo. Sin esto, es poco probable que la Fed realice una rápida transición hacia una política monetaria más expansiva. Por lo tanto, todavía es muy difícil contar con el rápido crecimiento del par.
Para romper y fijar las cotizaciones del par EUR/USD, por encima del nivel de resistencia técnica de 1.1010, se requiere un factor fundamental alcista fuerte. Este puede ser cualquier informe macroeconómico de los Estados Unidos, que indique una clara desaceleración de la economía. En este caso, los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense seguirán cayendo, ejerciendo así presión sobre la moneda estadounidense.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par se encuentran en un rango lateral bastante amplio entre 1.0880 y 1.1010. Antes de un avance y posterior fijación fuera de este rango de precios, es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento de las cotizaciones del par.
A largo plazo, sigue siendo más probable un escenario alcista, pero hasta que no se supere el límite superior del rango de precios marcado, 1.1010, existe el riesgo de que las cotizaciones del par vuelvan a la zona soporte de 1.0820/30 e incluso a 1.0740.