El primer día de cotizaciones de la semana, la saturación informativa fue muy baja. Pero aún hoy, no se debe contar con la aparición de publicaciones macroeconómicas muy importantes, que podrían tener un impacto significativo sobre el euro o el dólar estadounidense.
Durante la sesión americana de hoy, se publicará el índice de precios de la vivienda en los Estados Unidos, así como el índice de confianza del consumidor. Sólo unos datos inesperadamente muy débiles en el informe, pueden ejercer una presión significativa sobre la moneda estadounidense, permitiendo así, que las cotizaciones del par EUR/USD superen la resistencia 1.0964.
Sin embargo, dada la próxima publicación de informes macroeconómicos más importantes, el miércoles y jueves, los inversores pueden ser más cautelosos hoy. Les recordamos, que mañana se publicarán los datos sobre el PIB y el jueves el índice básico de precios de los gastos de consumo personal de los Estados Unidos.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no se produjeron cambios sustanciales. Las cotizaciones del par todavía se mantienen en un rango muy estrecho entre 1.0935–1.0964. Hasta que el par no rompa y fije sus cotizaciones por encima de esta zona, las compras activas permanecerán en la zona de mayor riesgo comercial. Pero todavía parece más probable un escenario alcista.
La primera señal que indicará un claro debilitamiento de los compradores será el regreso de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.0885, abriendo el camino hacia 1.0830-1.0837. Una ruptura de este nivel activará el escenario bajista.