Los operadores del par a la espera de la intervención de Powell
Los precios del par EURUSD continúan hoy viernes en la mañana europea bajo presión, después de un jueves completo a la baja, cotizando ya, a poca distancia del nivel psicológico de soporte de 1.0800.
La fortaleza del dólar USD provocó que el par EURUSD sufriera una fuerte reversión ayer jueves. El PMI global de los Estados Unidos del S&P mostró que la actividad empresarial del sector privado continuó creciendo a un ritmo saludable a principios del presente mes de marzo, con un PMI compuesto de 52,2.
Los crecientes costos, junto con una política de precios más firme, en medio de un reciente repunte de la demanda, hicieron que las presiones inflacionarias aumentaran nuevamente en el mes de marzo.
Hoy viernes, no se publicarán datos macroeconómicos importantes desde Europa y de los Estados Unidos, solo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunciará un discurso de apertura en un evento titulado "Transición a una economía pos-pandémica", pero es poco probable, que Powell haga nuevos comentarios, que puedan tener un impacto significativo en la evaluación del mercado del pronóstico de las tasas de la Fed. La herramienta FedWatch de CME muestra, que hay un 26% de posibilidades, de que la Reserva Federal deje las tasas sin cambios en junio.
Mientras tanto, el rendimiento de los bonos estatales a 10 años de los Estados Unidos, cayó casi en un 1% en el día, cayendo por debajo del 4,25% (4.22% a la hora de realizar esta revisión). Si los rendimientos estadounidenses continúan cayendo en el trascurso del fin de la semana, el dólar USD tendrá dificultades para mantener su impulso alcista y esto podría ayudar al par EURUSD a limitar sus pérdidas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico EURUSD 4H, podemos apreciar como los precios se encuentran dentro de un ancho canal descendiente, y en el día de ayer jueves, los precios rebotaron desde el límite superior del canal hasta el límite inferior, todo el día estuvieron en un movimiento a la baja, lo que nos permite pronosticar una consolidación de los precios, ya que están sobrevendidos. En la mañana del viernes, los precios se encuentran entre las zonas de soporte de 1.0795 – 1.0800 y la zona de resistencia de 1.0830 – 1.0840.
Para realizar un pronostico más exacto, los compradores deben perforar y fijarse sobre la zona de resistencia de 1.0830 – 1.0840, para alcanzar a los objetivos de 1.0872 y posteriormente 1.0900 o los vendedores deben fijarse bajo la zona de soporte de 1.0795 – 1.0800, para poder alcanzar a los objetivos de 1.0760 y posteriormente 1.0720/40 y 1.0700.