El par EUR/USD continúa cotizando en un corredor lateral, entre 1.0575 y 1.0660, testeando en estos momentos al fuerte nivel psicológico 1.0600, al sur. El par alcanzó su punto máximo durante las horas de Londres en 1.0659, retirándose nuevamente del área que había estado probando durante una semana.
El euro recibió un impulso temporal debido a los comentarios del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, quien dijo que un aumento de la tasa de 50 puntos básicos pronto podría convertirse en el nuevo estándar, según los comentarios agresivos de la presidenta Christine Lagarde la semana pasada.
El dólar estadounidense se fortaleció considerablemente después de la publicación de los datos de los EE. UU.
Los precios de las acciones en Wall Street se revirtieron bruscamente, teniendo pérdidas significativas, los mercados bursátiles han perdido su impulso positivo. La mayoría de los índices europeos cotizan en números rojos, mientras que los índices estadounidenses están con ligeras pérdidas. Los rendimientos del Tesoro subieron a nuevos máximos diarios, lo que ayudó al par a ganar. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años aumentó del 3,64 % al 3,69 %, mientras que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 2 años se disparó del 4,20 % al 4,26 %.
La zona euro no publicó datos macroeconómicos relevantes, pero la revisión final de los datos sobre el producto interno bruto (PIB) de EE. UU. para el tercer trimestre se publicó en la sesión de EE. UU., que confirmó un crecimiento económico de 2.9% a 3.2%.
Si prestarle atención al análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD TF 4H, como los precios continúan moviéndose dentro del corredor lateral entre los límites de 1.0575 y 1.0660 y en estos mismos momentos los precios se encuentran en el nivel de 1.0600, testeando al sur. Para realizar un pronostico más exacto del futuro movimiento de los precios, es necesario esperar una perforación y fijación de los precios, bajo 1.0575 o sobre 1.0660. Cuanto más tiempo el par cotice en este rango de precios lateral estrecho, más fuerte será la explosión futura de los precios. Pero, dado que la dinámica general de las cotizaciones fue alcista, antes de que el par entrara en esta fase de incertidumbre, el escenario alcista sigue siendo prioritario, hasta que las cotizaciones regresen por debajo de 1.0580.