El dólar USD se mantiene firme en el mercado y más adelante, hoy miércoles, se publicarán los protocolos de la última reunión de la Fed.
El par EUR/USD se encuentra testeando mínimos desde el viernes, apuntando a los mínimos de la semana pasada, cayendo por tercer día seguido y opera en torno a 1.0630/35, con un sesgo negativo, mirando de cerca a los mínimos de la semana pasada en 1.0610 y a la zona de 1.0600, con el foco del mercado puesto en los protocolos de la última reunión de la Reserva Federal.
El mercado está a la esperada de los detalles de la última reunión del FOMC, que se publicarán a las 19:00 GMT. En este contexto el dólar USD se mantiene con cierta firmeza en el mercado, aunque predominan los recorridos laterales en la mayoría de los pares.
Lo más probable, es que los inversores teman ver la confirmación de la disposición del regulador de los Estados Unidos a aumentar la tasa de interés clave, mucho más del cinco por ciento. De hecho, este es un factor fundamental alcista fuerte para el dólar estadounidense, y bajista para el par EURUSD.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios han ido formando cada vez mínimos más bajos, donde se puede ver en el grafico que cada mínimo se encuentra por debajo del mínimo anterior, lo que demuestra la debilidad de los compradores. Los indicadores también apoyan a los movimientos bajista, las líneas promedio móviles, EMA 200, 26 y 5 se encuentran las 3 por encima de las cotizaciones de los precios, brindando fuerte resistencia sobre ellos y apoyados al mismo tiempo por el oscilador estocástico, que nos brinda un escenario de ventas.
El escenario principal es bajista, con objetivo en 1.0600 y en caso de una perforación bajo este fuerte nivel de soporte, los vendedores trataran de alcanzar a 1.0575 y posteriormente a 1.0500.