El par EURUSD cotiza al alza, en dirección al nivel de resistencia psicológico fuerte de 1.0600, y los datos de la inflación de los precios al productor de los EE. UU. que se publicaran hoy, podrían ayudar al par a consolidar el crecimiento intra-semanal si resultan ser débiles, como se ha pronosticado.
Un repunte decisivo en los principales índices de Wall Street impidió que el dólar estadounidense atrajera la demanda como activo de refugio seguro el jueves por la tarde, y esto le dio al par EUR/USD la oportunidad de ganar un impulso alcista. A primera hora del viernes, los futuros de los índices bursátiles de los EE. UU. subieron entre un 0,3 % y un 0,5 % intradiario, lo que sugiere que el estado de ánimo en el mercado sigue siendo optimista.
Si las acciones estadounidenses logran aprovechar las ganancias del jueves, es probable que el par EUR/USD continúe subiendo durante el fin de semana.
La Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE. UU. publicará hoy los datos de la inflación manufacturera del mes noviembre. Sobre una base anualizada, se pronostica que el índice de precios al productor caerá a 7.4% desde 8% en octubre. El índice anual de los precios al productor ha estado cayendo constantemente desde que alcanzó el 11,3% en junio. Es probable que los datos del IPP por debajo de lo esperado impulsen un repunte en los activos de riesgo y ejerzan presión sobre el dólar estadounidense por la tarde. Por otro lado, un aumento inesperado en las cifras del IPP puede dificultar que el EUR/USD mantenga posiciones, brindando apoyo al dólar estadounidense.
Sin embargo, antes de la publicación de los datos del IPC de los EE. UU. del martes de la próxima semana y de las reuniones claves del banco central de los Estados Unidos, los inversores pueden estar buscando obtener ganancias antes del fin de semana.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD, del TF 4H, como los precios se mantienen dentro del canal ascendiente, en una tendencia alcista, que comenzó a formarse desde el 22 de septiembre. En estos momentos, la situación en el par es de “tranquilidad antes de la tormenta”, los precios se mantienen testeando al nivel de 1.0575, lo que en caso de una perforación y fijación sobre este nivel, el objetivo principal de los compradores es el nivel psicológico de 1.0600 y posteriormente al nivel de 1.0785, este escenario, principal, está apoyado por las líneas móviles EMA5, 26 y 200, donde los precios se encuentran sobre ellas y se encuentran en dirección al norte, el estocástico también nos brinda un escenario de compras. El escenario alternativo sería un rebote al sur, bajo el fuerte nivel de resistencia 1.0600, ya que, por regla general, los contactos con estos fuertes niveles son de un 70% de rebote (a 1.0500) y solo de un 30% de perforación, teniendo en cuenta, que este es solamente el segundo el intento desde el 5 de diciembre.