Los inversores se están preparando para el anuncio de los resultados de la votación sobre las tasas de interés clave de la Reserva Federal y los comentarios posteriores al respecto. La probabilidad de nuevas subidas de las tasas es cercana a cero, pero los inversores todavía no confían en que la Reserva Federal esté poniendo fin a este ciclo de subidas. La herramienta del seguimiento de las tasas de la Reserva Federal, que se basa en los precios actuales de los futuros de las tasas de los fondos federales a 30 días, indica un 27% de posibilidades de un aumento de las tasas en la próxima reunión del FOMC.
A pesar de la alta probabilidad de que las tasas de interés se mantenga sin cambios hoy, los inversores no confían en las acciones futuras de la Reserva Federal. Es por esta razón que estamos viendo una disminución significativa en la volatilidad del comercio del dólar estadounidense y una liquidación moderada en el mercado de valores. Los inversores también están recogiendo beneficios del petróleo, lo que confirma la importancia del próximo evento.
La decisión del FOMC y los comentarios al respecto pueden desencadenar un aumento en la actividad comercial del EUR/USD.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no hubo cambios. En el momento de redactar esta reseña, las cotizaciones del EUR/USD se mantenían en la zona de resistencia entre 1,0675 y 1,0690. El riesgo de que se produzca otra ruptura del rango de precios marcado sigue siendo alto. Pero, sólo la fijación de las cotizaciones por encima de 1,0805 indicará un cambio en el sentimiento, de bajista a alcista. Hasta este momento el mercado está dominado por los vendedores, cuyo principal objetivo es el nivel 1,0530.