Las ventas minoristas de los EE. UU. cayeron más de lo esperado en un 0,8% en diciembre. Tras la publicación de estos datos, el índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de un mínimo de varios meses.
Las ventas minoristas de EE. UU. cayeron un 1,1 % m/m en diciembre frente a una caída del 0,6 % en noviembre y una previsión de consenso de -0,8 %.
Excluyendo los automóviles, las ventas minoristas básicas también disminuyeron un 1,1 % en el mes en comparación con una caída esperada del 0,4 % y una modesta caída del 0,2 % en noviembre, lo que indica una desaceleración en la demanda de los consumidores.
El índice del dólar estadounidense sigue bajo presión. retrocediendo más cerca de un mínimo de siete meses debido a las crecientes expectativas de un aumento de tasas más pequeño de la Fed.
El par EUR/USD se está recuperando. Se espera que el principal par de divisas suba aún más hacia el área de 1.1000-1.1050.
Los factores técnicos hablan a favor del crecimiento: El par tiene un soporte sólido por debajo de 1.0800, pero el euro claramente está luchando por seguir subiendo a los niveles superiores del rango de 1.0900-1.0950. Esta es la cuarta vez desde el jueves pasado que el euro no logra moverse por encima de 1,0870. Los factores técnicos hablan a favor del crecimiento en el contexto de una fuerte tendencia alcista y un impulso alcista. Nuestro pronóstico es que, en un futuro próximo, el crecimiento del euro alcanzará el rango de 1.1000-1.1050.
Los indicadores y el oscilador estocástico, nos muestran un escenario alcista, de compras, los precios se encuentran sobre las líneas promedio móviles EMA200.26 y 5.