En estos momentos, nos encontramos en un momento difícil para los inversores, ya que tienen que centrar su atención en una gran cantidad de factores fundamentales multidireccionales. No estamos hablando sólo de cambios en la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos y del rápido aumento de los precios del petróleo, sino también de la reanudación de los pagos de los préstamos estudiantiles, huelgas laborales y un posible cierre del gobierno. Todo esto ejerce presión sobre los índices bursátiles, que ya se han puesto “rojos”. En el lado opuesto de la moneda están los bonos gubernamentales, cuyo rendimiento están aumentando, lo que hace fortalecer al dólar estadounidense.
Sin embargo, la actividad de los vendedores del par de divisas EUR/USD sigue siendo muy débil, lo que también puede deberse a la presencia de una mayor demanda por debajo de 1,0630.
Teniendo en cuenta todo esto, el riesgo de que se desarrolle una onda bajista más potente sigue siendo elevado.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD están fijadas en un canal lateral entre los límites de 1,0630 y 1,0675, lo que indica una incertidumbre en el mercado. Una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de 1,0675 no debe considerarse una señal de compra. Pero al mismo tiempo, el regreso de las cotizaciones por encima de este nivel indicará la debilidad de los vendedores.
El primer factor fundamental alcista realmente fuerte, podría ser que el par se fije por encima de 1,0775. Hasta este momento, el escenario bajista sigue siendo una prioridad, teniendo en cuenta la caída de los precios hasta el objetivo más cercano en 1,0530.