El Non Farm (NFP) y los datos de la inflación al consumidor, junto con un pronóstico positivo antes del evento clave de hoy, está sirviendo como apoyo para el dólar USD
El par EUR/USD se está debilitando hoy miércoles, aunque se mantiene por encima de 1.0770 y por debajo de 1.0800, durante la primera mitad de la sesión europea, mientras los operadores esperan ansiosamente el resultado de la tan esperada reunión de dos días del FOMC, antes de decidirse por una dirección intradiaria clara.
La Reserva Federal anunciará su decisión más adelante en la sesión estadounidense y el consenso general es que mantendrá el “status quo”. Mientras tanto, los operadores redujeron sus apuestas, de que la Reserva Federal relajará pronto su política en medio de señales de una economía estadounidense aún resistente, como lo muestran el informe del empleo del viernes pasado del Non Farm (NFP) y los datos de la inflación al consumidor publicados el pasado martes. Esto, junto con cierto reposicionamiento antes del evento clave de hoy, está sirviendo como apoyo para el dólar USD, lo que a su vez ejerce presión sobre el par EUR/USD.
Por otro lado, la moneda única está siendo socavada por la reciente retórica moderada de los funcionarios del Banco Central Europeo. Por lo tanto, Isabelle Schnabel, miembro de la línea dura de la junta directiva del BCE, dijo a principios de este mes, que el banco central podría retirar las nuevas subidas de las tasas de interés, si las presiones inflacionarias disminuyen significativamente. Esto aumenta aún más la presión sobre el par EUR/USD. Sin embargo, la tendencia a la baja sigue siendo moderada mientras los operadores esperan declaraciones moderadas del BCE tras su reunión de diciembre de mañana jueves.
Análisis técnico
A la hora de escribir esta revisión, los precios del par se encuentran en el nivel de 1.0778, en un sentimiento a la baja y al mismo tiempo, si observamos el grafico de los precios del par del TF 4H, poder apreciar, como los precios se encuentran atrapados en un corredor lateral entre los 1.0740 y 1.0815.
En estos momentos la línea promedio móvil EMA 200, que se encuentra por encima de los precios y muy cerca de 1.0800 esta brindando fuerte resistencia al sur a los precios, aparte de esto, los precios se encuentran perforando al sur a las líneas EMA 26 y 5, brindando un escenario bajista a corto plazo, ayudado por el oscilador estocástico, donde sus líneas se encuentran entrelazadas en la zona de ventas.
El escenario principal es bajista, con soporte en 1.0770, donde solo después de una perforación y fijación de los precios bajo este nivel, los vendedores irían en busca de 1.0740.
Por su parte, el escenario alcista, es el escenario alternativo, para ello se requiere de la fijación de los precios sobre 1.0800 y posteriormente a 1.0815 y a la zona de 1.0825-1.0830.