El par EUR/USD cotiza hoy por encima de 1.0600 y según los pronósticos de algunos especialistas la moneda única europea puede continuar fortaleciéndose.
Lagarde puede sermonearnos largo y tendido sobre la incertidumbre económica como lo hizo ayer Powell, agregando implícitamente tonos claramente pesimistas a su mensaje. Pero al menos el Banco Central se está moviendo en esa dirección.
El par alcanzó su nivel más alto en los últimos seis meses en el área de 1.0700, pero luego volvió a caer por debajo de la marca de 1.0650. El panorama técnico a corto plazo indica una pérdida del impulso alcista, pero el par podría alcanzar nuevos máximos de varios meses si el Banco Central Europeo (BCE) emite un mensaje agresivo hoy.
Desde una perspectiva a la baja, el nivel de soporte psicológico de 1.0600 actúa como soporte provisional por delante de 1.0575 (límite inferior del canal alcista). Si el EUR/USD cae por debajo de este último y no logra recuperarse por encima de él, el par podría continuar a la baja hacia 1.0500 (nivel psicológico).
El nivel de 1.0630 (punto medio del canal ascendente) forma la resistencia inicial. Si el EUR/USD logra estabilizarse por encima de este nivel, podría apuntar a 1.0660 (al alza del canal superior) y 1.0700 (nivel psicológico, nivel estático).