Consiga un 40% de descuento

EUR/USD, ¿en dónde está el techo? Recomendación y previsiones

Publicado 04.02.2018, 05:55 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Hasta el cierre de Enero y los días transcurridos 2018, el par más tranzado en los mercados de divisas tiene más de 13 meses al alza, perforando resistencias como taladro con punta de diamante, rompiendo pronósticos de cuanto analista se ha atrevido a dar su subida máxima y quedándose muy cortos casi todos, muchos dijeron “incluyéndome” que su techo estaba en 1.12, en aquel momento marcaba el 1.09, era el mes de Abril de 2017, luego de perforar el 1.12, otros mas dieron como punto máximo el 1.14 y luego de romper ese techo algunos mas dieron el 1.17, hasta se atrevieron a afirmar que de ahí no subía mas, pero se repitió la receta y se fue al 1.21 pero allí no termino la historia, hoy anda por 1.25 cuando muy pocos se atrevían a marcar este nivel como posible “incluyéndome”.

Lo cierto es que una vez mas el mercado y el EUR/USD rompe patrones técnicos y fundamentales y va a donde quiere, o mejor dicho a donde el dinero quiere que vaya, la gran pregunta es ¿hasta dónde llegará?

Me atreveré una vez más a marcar su posible techo arriesgándome a equivocarme “otra vez”, pero los mercados son para los que nos atrevemos, indistintamente de que acertemos o erremos, lo que marca la diferencia, como siempre digo, no es acertar o errar la predicción, lo que marca la diferencia entre ser un trader consistente y rentable es la correcta gestión del riesgo, aceptar perdidas y colocar los Stop Loss correctamente y consonos con una perdida que no nos quite el sueno y menos que trastoque nuestro portafolio, solo eso nos permitirá recuperar una pérdida y seguir produciendo números verdes.

Por ahora el EUR/USD se observa en gráfica mensual sobre dos líneas de medias móviles de 200 y 800 periodos, estas dos líneas podemos usarlas como soportes, aquí el tema será ver como cierra el mes de febrero, si lo hace sobre estas líneas o debajo de estas, para poder inferir un posible retroceso o la continuidad de la tendencia, sus objetivos en la actual tendencia se observan en dos niveles de relevancia, según mi óptica, si perfora el primero probablemente intente ir por el segundo, 1.2640 para mí podría ser el objetivo final de esta tendencia alcista o por lo menos sería el objetivo antes de hacer al menos alguna corrección, pero si perfora esa zona entonces se abre la puerta para el 1.32 que hoy parece estar muy lejos, pero hace 1 año el 1.25 era un imposible para la mayoría de los analistas y trader serios.

Si se concretan los retrocesos, cosa que debe empezar a hacer alguna vez en la vida antes de que se acabe el mundo, entonces los objetivos están por 1.2320 y si logra perforar este soporte entonces se abre la puerta al 1.2050, si logra zanjar esta zona el siguiente punto es el 1.1760. Mientras que el par no perfore este nivel en lo personal no veo una ruptura de tendencia alcista.

RECOMENDACIÓN DE LA SEMANA NZD/CHF en COMPRA, con Stop Los en 0.6700 con Taket Profit por 0.6870 estos objetivos valorando mínimos recientes y niveles de sobre venta.

Para esta semana los posibles movimientos en algunos pares serán:

NZD/CHF

Al Alza: Primer objetivo 0.6815 Segundo objetivo 0.6880 Tercer objetivo 0.6940

A la Baja: Primer objetivo 0.6770 Segundo objetivo 0.6720 Tercer objetivo 0.6670

AUD/USD

Al Alza: Primer objetivo 0.7990 Segundo objetivo 0.8040 Tercer objetivo 0.8130

A la Baja: Primer objetivo 0.7870 Segundo objetivo 0.7760 Tercer objetivo 0.7640

EURCAD

Al Alza: Primer objetivo 1.5550 Segundo objetivo 1.5680 Tercer objetivo 1.5840

A la Baja: Primer objetivo 1.5370 Segundo objetivo 1.5260 Tercer objetivo 1.5140

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.