El análisis fundamental está del lado de los compradores del dólar estadounidense, mientras que los vendedores del par de divisas EURUSD deben tener en cuenta la proximidad del nivel de soporte técnico de 1.0500, donde solamente un avance bajo este nivel fuerte y la posterior fijación de las cotizaciones del par por debajo de este nivel, indicarán la capacidad de los vendedores para continuar su camino al sur.
El par EUR/USD perdió más de 100 pips la semana pasada y continuó bajando a primera hora del lunes. El par cotiza ahora en su nivel más bajo desde el 6 de enero, en 1.0535.
Al igual que la Fed, el BCE permanece en modo agresivo, en su política monetaria, lo que indica que habrá alzas de las tasas de interés por ambos Bancos Centrales, lo que podrían fortalecer a sus respectivas monedas y formar una consolidación a mediano y largo plazo.
Los inversores han descontado completamente el mensaje del BCE de una subida de tipos de 50 pb el 16 de marzo, seguida de un ajuste adicional de 80 pb hasta finales de año. Esta debería ser una diferencia clave entre los ciclos de la Fed y el BCE. Creemos que la Fed podría recortar tasas para fin de año, mientras que es probable que el BCE mantenga las tasas en su nivel más alto durante la mayor parte de 2024.
Por su parte, en el par EUR/USD, es muy probable, que prevalecerá el fuerte sentimiento del dólar USD. Esperamos que se pruebe el nivel de 1.0500, con la posibilidad de una caída a corto plazo a 1.0475 y posteriormente a medio plazo a 1.0400, aunque a corto plazo estamos siendo testigos de una consolidación de los precios entre los límites de 1.0530 y 1.0575, después de una fuerte caída de los precios.