El par EUR/USD retrocedió por segundo día consecutivo el lunes, deslizándose por debajo del nivel crucial de 1.1000. A pesar de la falta de publicación de datos de primera línea, el dólar estadounidense se mantiene fuerte frente a sus competidores gracias a las apuestas alcistas en la Reserva Federal.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en 1.0923, 0,63% por debajo de su precio de apertura, mientras que el índice DXY cotiza en el área de 102.10, registrando una ganancia diaria de 0,54%.
Los comentarios de algunos miembros de la Reserva Federal han impulsado las expectativas de un nuevo aumento en los tipos de interés, y por consiguiente favorecieron el avance de los rendimientos de los EE.UU. La herramienta WIRP muestra que las probabilidades de un aumento de 25 pb en mayo aumentaron a casi el 90% desde alrededor del 70% hace una semana. Al mismo tiempo, las pequeñas probabilidades de otra subida de 25 pb en junio están de nuevo sobre la mesa. En este contexto, el rendimiento del bono a 10 años subió hasta el 3,60%, el nivel más alto desde finales de marzo, mientras que el de 2 años subió hasta el 4,20%.
Desde una perspectiva técnica, a pesar de la reciente corrección desde máximos de un año, el par EUR/USD mantiene su sesgo alcista en el gráfico diario. Los indicadores han girado a la baja, pero permanecen por encima de sus líneas medias, mientras que el precio opera por encima de sus principales medias móviles.
El siguiente nivel de soporte se ve en la media de 20 días en 1.0890, seguido por los mínimos de la semana pasada en el área de 1.0830. Por otro lado, si los alcistas recuperan impulso, los siguientes niveles de resistencia podrían encontrarse en 1.1000 y 1.1030 antes del máximo de un año de 1.1075.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.