No hubo cambios significativos en el trasfondo informativo. El motor clave del mercado sigue siendo la futura decisión de la Reserva Federal, sobre la principal tasa de interés de la Reserva Federal. Recordemos que el FOMC votará sobre la política monetaria el próximo miércoles.
La herramienta de seguimiento de las tasas de interés de la Reserva Federal, basada en los precios actuales de los futuros de tasas de los fondos federales a 30 días, indica un 100% de posibilidades, de dejar la tasa sin cambios. Por lo tanto, toda la atención del mercado se centrará en los comentarios posteriores del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la decisión tomada.
Si los inversores y comerciantes no escuchan indicios, de que están dispuestos a reducir la tasa de interés en mayo, existe el riesgo de un fortalecimiento del dólar estadounidense y como consecuencia, un debilitamiento de las cotizaciones de este par de divisas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, no ha habido cambios significativos. Las cotizaciones del par de divisas EUR/USD se mantienen en un canal ascendente, que a su vez, sigue en un patrón lateral más amplio.
Una ruptura de la zona de soporte 1.0860 – 1.0865, cerca del cual se encuentra el borde inferior del canal ascendente, abrirá el camino hacia 1.0860 y posteriormente al objetivo de los vendedores, hasta el nivel de soporte de 1.0795. Este escenario también tiene en cuenta, una caída hacia la zona de soporte 1.0700 – 1.0725.
Hasta este momento es difícil excluir un escenario alcista, ya que el par se encuentra en un canal ascendente, por lo tanto, el escenario principal continúa siendo alcista, con objetivo principal en el nivel de resistencia de 1.0980, pero para ello, los compradores deben superar las barreras de 1.0900 – 1.0910, 1.0932 y la zona de resistencia de 1.0950 – 1.0960.