Las estadísticas macroeconómicas entrantes de los Estados Unidos indican un deterioro moderado de la situación del mercado del empleo, mientras que todavía no se observa una disminución evidente de la actividad empresarial. Por lo tanto, la probabilidad de una flexibilización de la política monetaria sigue siendo baja, lo que a su vez reduce la presión sobre el dólar estadounidense.
En este contexto, se observa un debilitamiento de las cotizaciones del par de divisas EUR/USD. Pero para una mayor caída, los vendedores necesitan un factor fundamental bajista adicional. Esto podría ser la publicación de los datos sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB en la eurozona. Los economistas encuestados por Bloomberg esperan que este indicador se desacelere hasta el 0,1% en términos anuales y hasta el -0,1% inter-trimestral.
La publicación de datos inesperadamente más débiles en este informe, podría aumentar la presión sobre el par. También debe prestar atención al próximo informe sobre los cambios en el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos. La ausencia de un aumento significativo en este indicador, podría ejercer una presión moderada sobre el par, devolviéndolo por debajo de los 1.0750.
Análisis técnico
Una ruptura del nivel de soporte técnico en 1.0750 aumentará la probabilidad de una nueva caída hacia 1.0660. Al mismo tiempo, un retorno por encima de 1.0800 anulará el escenario bajista; una ruptura y una fijación por encima de la zona de resistencia de 1.0830-1.0850 pueden confirmar la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento de vuelta a 1.0900.