Hoy se publicará un informe sobre los cambios en el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía estadounidense. Este es un indicador muy importante, ya que refleja los cambios en el número de la población activa relativamente estable. Al fin y al cabo, el sector agrícola es estacional y en consecuencia, distorsiona la situación.
Los analistas encuestados por Bloomberg, esperan una disminución significativa en el número de puestos de trabajo creados. En nuestra opinión, en el mes de octubre no se contrataron más de 180 mil, más de 150 mil menos que en septiembre. Esta es claramente una señal bajista para el dólar USD y una señal alcista para el par EUR/USD. Además, no se debe excluir el riesgo de revisión del valor anterior hacia su reducción.
En el momento de esta revisión, la volatilidad de las operaciones en el par EUR/USD puede aumentar.
Análisis técnico
En el momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par se mantenían cerca del nivel de resistencia de 1.0630. Pero ha perdido fuerza, por lo que sólo la fijación del par por encima de la estrecha zona de resistencia de 1.0690-1.0700 indicará la voluntad de los compradores de desarrollar una ola de crecimiento más poderosa. Hasta este punto, es extremadamente difícil eliminar el riesgo de un escenario bajista.