Los inversores no esperan un aumento de las tasas de interés oficial tras la actual reunión de hoy. También vemos una disminución significativa en la probabilidad de subir la tasa de interés clave en la próxima reunión del FOMC. Todo esto suena a factores fundamentales bajistas para el dólar estadounidense, pero la actividad de los vendedores de la moneda estadounidense sigue siendo muy débil. El índice del dólar estadounidense se mantiene cerca de los máximos de este año.
Lo más probable, es que esto se deba al hecho de que la economía estadounidense parece más estable en comparación con la economía de la UE y el Reino Unido.
Puede producirse una disminución de la demanda del dólar USD si el presidente de la Reserva Federal confirma la disposición del regulador a completar el actual ciclo de aumentos de las tasas. Pero esto es poco probable, dada la creciente inflación y que la economía estadounidense está aun relativamente estable. Por lo tanto, la moneda estadounidense puede seguir siendo líder en el mercado.
Análisis técnico
Las cotizaciones del par regresaron a la zona de resistencia 1,0675-1,0690, pero la demanda por encima de ella sigue siendo débil, lo que indica una ventaja para los vendedores. El escenario bajista será relevante hasta que el precio regrese y se fije por encima de la zona de resistencia entre 1,0775 y 1,0805. Hasta este punto, el aumento de los precios debería verse como una corrección del impulso bajista.
El siguiente nivel de soporte técnico fuerte se sitúa en 1,0535.