Hoy no habrá informes macroeconómicos importantes desde la eurozona y los Estados Unidos, por lo que la volatilidad comercial del par puede disminuir. Pero mañana, se publicará un informe sobre la inflación en la eurozona. La publicación podría tener un impacto importante sobre el euro, ya que los economistas encuestados por Bloomberg pronosticaron una caída significativa del índice de precios al consumidor del mes de noviembre. La previsión de consenso apunta a una caída de la inflación del 0,5%, lo que podría ralentizar su tasa hasta el 2,4% en términos anuales. La confirmación de las previsiones o una disminución más fuerte de la inflación podrían ejercer una presión adicional sobre el euro, debilitando las cotizaciones del par EUR/USD.
También debemos prestarle atención a la próxima publicación, de los datos sobre cambios en el número de permisos de la construcción emitidos en los Estados Unidos. Lo más probable es, que en el mes de noviembre, esta cifra disminuya ligeramente, pero seguirá siendo superior al valor de octubre. Por lo tanto, sólo la publicación de datos inesperadamente más débiles en el informe, puede tener un fuerte impacto sobre el dólar USD. La confirmación del pronóstico o incluso un ligero exceso del mismo podría ejercer presión sobre el par.
Análisis técnico
Una ruptura al sur, del nivel de soporte en 1.0880, confirmará la disposición de los vendedores a continuar la caída. Hasta este momento, el debilitamiento observado del par, representa una corrección, como resultado de un rebote desde el nivel de resistencia técnica de 1.1010.
La primera señal que indicará la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento será un retorno de las cotizaciones por encima de 1.0960. Hasta este momento, es muy difícil determinar la dirección futura del movimiento de precios.