Los vendedores siguen controlando el sentimiento en los mercados mundiales y arrastran al par EUR/USD brevemente por debajo del nivel de 1.0700 al inicio de la sesión europea del martes, el par se mantiene a la defensiva a la espera de los discursos de hoy, del presidente del FOMC, Jerome Powell.
El par EUR/USD baja por cuarta sesión consecutiva y tantea brevemente la región del fuerte nivel psicológico de soporte de 1.0700, hoy martes.
La mejora del sentimiento en torno al dólar USD, el resurgimiento de la aversión al riesgo y el aumento de la cautela ante la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, prevista para la tarde europea, mantienen al par bajo una presión bajista adicional en la primera mitad de la semana y apuntalan el fuerte rechazo desde los máximos de 2023 por encima de 1.1030 registrados hace tan solo cuatro días.
A primera hora de la sesión, el calendario económico ha mostrado que la producción industrial de Alemania se contrajo más de lo previsto, en un 3.1% intermensual en el mes de diciembre, mientras que el déficit comercial de Francia aumentó más de lo previsto hasta los 14.930 millones de euros, también en diciembre.
En los EE.UU., se espera que la entrevista del presidente Powell en el Club Económico de Washington acapare toda la atención del mercado, en la sesión americana. En el calendario económico de los EE.UU., se publicarán los resultados de la balanza comercial y la variación del crédito al consumo.
La fuerte venta masiva del EUR/USD después del NFP de EE.UU. sigue sin disminuir hoy martes y arrastra al par a probar brevemente mínimos de varias semanas, por debajo del nivel de 1.0700, con objetivo en 1.0660. Aunque si prestamos atención al grafico del par en el TF 4H, podemos apreciar que las cotizaciones del par se han detenido sobre una estrecha zona de soporte 1.0700/10 muy fuerte que ha jugado su papel en varias ocasiones, lo que la hace muy fuerte, lo que podría devolver los precios del par a la región de 1.0760/80 y posteriormente a la meta de los compradores, a 1.0800 o crear una consolidación de los precios y crear un movimiento lateral, ya que el par está sobre vendido.