El presidente del FOMC, Jerome Powell, reconoció que el informe del empleo de enero fue más sólido de lo que todos esperaban. Powell agregó que es posible que deban tomar medidas adicionales sobre las tasas si continúan obteniendo datos sólidos del mercado laboral o una inflación más alta. Sin embargo, estos comentarios positivos no parecen tener un impacto significativo en las expectativas de una subida de las tasas. Una probabilidad de casi el 70 % de dos subidas de las tasas de 25 pb. en marzo y mayo, que prácticamente no cambió con respecto al período anterior a la entrevista de Powell.
El martes, los comentarios contradictorios de los representantes del Banco Central Europeo (BCE) no permitieron que el euro superara a sus competidores. El portavoz del BCE, François Villeroy de Gallo, dijo que no están muy lejos del pico de la inflación. El portavoz Joachim Nagel reiteró que se necesitarían más aumentos significativos de las tasas y agregó que las tasas del BCE aún no eran restrictivas. Finalmente, Isabelle Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva del BCE, se mantuvo neutral y dijo que el BCE tiene la intención de aumentar las tasas clave en 50 puntos básicos (bps) en marzo sin comprometerse a ninguna otra acción a partir de entonces.
Hoy, no habrá datos macroeconómicos importantes y los inversores estarán al tanto de los funcionarios de los bancos centrales. El presidente de la Fed de Nueva York, Williams, el presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Kashkari, brindarán discursos más tarde en el transcurso del día. El posicionamiento del mercado sugiere que el dólar estadounidense puede continuar fortaleciéndose si los comentarios de la Fed obligan a los mercados a continuar descontando la subida de las tasas del mes de mayo. Por otro lado, un pronóstico de una inflación optimista, puede limitar el crecimiento de la divisa y permitir que el EUR/USD continúe con su corrección alcista.
El par EUR/USD rebotó modestamente el miércoles en horas tempranas, después de encontrar soporte cerca de la zona fuerte de 1.0700/10, el martes. La perspectiva técnica a corto plazo del par, sugiere que el sesgo bajista permanece sin cambios, pero si los vendedores no logran mantenerse bajo la zona de 1.0760/80, se podría ver una recuperación prolongada, con objetivo en 1.0800. Si le prestamos atención a los indicadores y al oscilador estocástico, podemos apreciar una consolidación de los precios del par, con un posible movimiento lateral, entre las zonas de 1.0700/10 y 1.0760/80.