Las cotizaciones de hoy, del par EURUSD dependen en gran medida de los datos de las ventas minoristas de Estados Unidos, que se publicarán hoy miércoles. Esperamos que las ventas minoristas generales aumenten en un +2.2%", los factores fundamentales del consumidor estadounidense siguen siendo sólidos.
El mercado laboral en los Estados Unidos, está muy ajustado, los mejores datos en muchos años, los aumentos salariales son decentes, la relación deuda-ingresos está en su nivel más bajo en veintidós años, los pagos de la deuda como proporción de los ingresos están en mínimos históricos, los saldos de efectivo son muy elevados después de almacenar estímulos durante la pandemia y los estadounidenses tienen una opción única de refinanciación en un entorno de la caída de las tasas, que bloqueó los mínimos pandémicos para las hipotecas a 30 años.
El par EUR/USD sigue dependiendo principalmente del dólar USD. Los economistas pronostican que el par podría caer bajo la zona fuerte de soporte de 1.0700/10 a la zona de 1.0650/1.0700 y alcanzar el límite inferior del corredor lateral, donde se mueven los precios del par, para finales de esta semana.
El discurso de hoy, de la presidenta del BCE, Cristina Lagarde puede no ser un acontecimiento fuerte para el euro y a pesar de haber sobrevivido al evento de riesgo del IPC de los EE.UU., seguimos viendo algunos riesgos a la baja a corto plazo debido al aumento de las expectativas sobre el endurecimiento de la política monetaria de la Fed y la falta de impulsores desde el lado del euro.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del TF 4H, como los precios se mueven dentro de un corredor horizontal, dentro de los limites de 1.0660 y 1.0800, desde el 6 de febrero pasado, lo que indica un escenario de incertidumbre y de baja influencia de los factores fundamentales. Al mismo tiempo, ayer se formó un rango de tres velas en la cima del mercado, el tal llamado “Extremo de 3 velas en la cima del mercado”, el cual nos presenta un cambio del movimiento de los precios, de alcista a bajista, en este caso a corto plazo. Lo que es muy probable una caída de los precios, hacia el límite inferior del del corredor, 1.0660. Este pronostico está apoyado por las líneas promedio móviles, donde EMA200 y 26 se encuentran en una dirección horizontal y paralela entre ellas y al mismo tiempo EMA5 las ha cruzado al sur, con los precios encontrándose bajo EMA200 y 26. Al mismo tiempo, las líneas del oscilador estocástico se dirigen hacia la zona de ventas, en estos momentos se encuentran entre los 20% y 50%.
El escenario principal es bajista, con objetivo en 1.0660.