Las ordenes de fábrica mensuales del mes de octubre de Alemania cayeron en un 3.7%
El par EURUSD no logró sacudirse la presión bajista y cerró el martes, la quinta jornada consecutiva, en terreno negativo. El par se mantiene a la baja a primera hora del miércoles y cotiza por debajo de los 1.0800.
Las ventas minoristas de la Eurozona cayeron en un 1.2% en la lectura interanual de octubre, según informa Eurostat. Este es el decimotercer mes consecutivo en que el indicador sufre caídas. En septiembre, el descenso fue del 2.9%. El descenso en las ventas anuales ha sido mayor al esperado, ya que el consenso del mercado esperaba una caída del 1.1%.
Por su parte, la Fed reducirá el gráfico de puntos, pero mantendrá la orientación de línea dura la próxima semana. El presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá que mantener una orientación de línea dura durante la transición hacia un menor crecimiento de la inflación, por lo que es probable, que haga hincapié en la paciencia. El pronóstico a largo plazo de los fondos federales podría subir.
La prolongada moderación de la inflación, está aumentando la confianza en que los aumentos de los precios agregados vuelvan al objetivo. Sin embargo, el avance de la inflación es desigual entre las distintas cohortes y tardará en equilibrarse al nivel ideal del 2.0%. La inflación se ha comportado mejor de lo previsto por el Comité Federal de Mercado Abierto en septiembre. Esperamos que el FOMC rebaje el gráfico de puntos para 2023 y 2024. Los fondos de la Fed no han alcanzado los niveles previstos y la inflación es menor.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del par se mantienen en una tendencia bajista a medio plazo de 6 días, desde el 29 de noviembre. En la actualidad, se ha formado una corrección de los precios a la baja, en dirección de la tendencia, entre los 1.0770 y 1.0800, donde las ultimas 5 velas de 4 horas son muy pequeñas y se mueven horizontalmente, lo que nos brinda una incertidumbre bastante grande dentro del día.
El nivel de resistencia psicológico 1.0800 está brindándole a los precios del par gran presión al sur, apoyado por las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5, que también están sobre los precios brindando gran resistencia, otro factor que brinda un escenario bajista, es la posición de las líneas del oscilador estocástico, que se encuentran en la zona de ventas.
El escenario principal es de corrección de los precios, a la baja, pero para confirmar un escenario futuro bajista se necesita perforar y fijarse bajo la fuerte zona de soporte de 1.0760 – 1.0770 y alcanzar a 1.0700 y posteriormente a 1.0660.