El par se ha estado moviendo en un canal horizontal muy estrecho desde el comienzo de la semana. El euro podría romper 1.0600 si la liquidación del dólar estadounidense cobra impulso después de la publicación de los datos de la inflación de los Estados Unidos.
Sin embargo, los participantes del mercado pueden abstenerse de apostar por un repunte sostenido del EUR/USD incluso si el dólar estadounidense se ve presionado en medio de un informe de inflación débil, ya que el Banco Central Europeo (BCE) anunciará su decisión de política monetaria más tarde el jueves y existe el riesgo. que el BCE adoptará un enfoque más gradual para un mayor endurecimiento.
El par EUR/USD se mantiene por encima de EMA26 y 200 en el gráfico de 4 horas, lo que nos brinda una luz de un escenario alcista y al mismo tiempo, las ultimas velas de 4H son muy pequeñas y los precios se encuentran todavía entre EMA5 y 26, y el estocástico se encuentra ligeramente en el mismo centro, lo que indica una falta de interés por parte de los jugadores de este activo, que puede significar al mismo tiempo, una posterior fuerte explosión de los precios después de esta larga “espera”.
Los niveles de resistencia son: 1.0575 (estático) actúa como resistencia intermedia por delante de 1.0600 (psicológico, estático) y 1.0630 (estático desde junio).
Los niveles de soporte se ubican en 1.0500 (nivel psicológico, nivel estático) y 1.0445 (nivel estático).