El dólar USD se comporta de forma mixta hoy el martes, con los futuros y los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos a 10 años sin grandes cambios, mientras que el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP) entre las monedas de mejor desempeño en el mercado.
El par EUR/USD consigue soporte sobre 1.0600, enfrenta resistencia bajo 1.0625, creciendo de forma modesta en horas de la sesión europea, aferrándose a parte de las ganancias del lunes. El par alcanzó un máximo diario, en 1.0626, antes de moderar la suba y retroceder hacia 1.0600.
El par consiguió sostenerse sobre 1.0600, y mantiene un tono alcista en el muy corto plazo. El soporte principal se encuentra por debajo de 1.0600, el siguiente soporte se ve en 1.0575, donde están los mínimos del martes. Al alza, la zona clave es 1.0625, que de ser quebrada le daría fuerza al euro para extender el recorrido alcista, primeramente, a 1.0660 y posteriormente a la zona fuerte de 1.0700 – 1.0710.
En lo que respecta a los datos macroeconómicos, se conoció hoy el martes, que la inflación en España y en Francia subió más de lo esperado en el mes de febrero, según datos preliminares. El Índice de Precios al Consumidor anual pasó de 5.9% a 6.1% en España (estimado: 5.7%), y de 7% a 7.2% en Francia (estimado 7%). Los datos apuntan a un inesperado rebote alcista, que reafirma las expectativas de una suba de 50 puntos básicos en la tasa de interés por parte del Banco Central Europeo para el mes de marzo, lo que podría fortalecer a la moneda europea.
En los EE.UU. se publicarán los datos del comercio exterior, los inventarios mayoristas, los precios de las viviendas y el reporte de la confianza del consumidor de The Conference Board.
En la previa de la sesión americana, los futuros de Wall Street no muestran grandes cambios, al igual que los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que contribuye a cierta calma y recorridos moderados en los precios. El ser la última jornada de febrero puede agregar volatilidad en el mercado por los flujos de fin de mes.