Después de una fuerte caída del par, las cotizaciones de los precios han formado de una tendencia plana de consolidación, que no podrá continuar de esa forma por mucho tiempo, lo que significa que muy pronto veremos un aumento en la actividad comercial. Hasta la próxima actualización de los mínimos de este año, el escenario alcista sigue siendo prioritario. Pero solo la fijación de las cotizaciones por encima de 1.0710 servirá como la confirmación de la disposición de los compradores para continuar su crecimiento. Pero al mismo tiempo, otro punto de referencia, es la marca de los 1.0580. Una ruptura de este nivel, indicará la debilidad de los compradores, pero no será una señal de calidad para los vendedores.
El tono agresivo en los protocolos de la reunión del mes de diciembre de la Reserva Federal, presta apoyo a la moneda norteamericana, con los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. a 10 años subiendo por encima del 3,7% después de una caída de dos días.
El sentimiento positivo del mercado sobre el riesgo no permitió que el dólar estadounidense atrajera compradores el miércoles. Sin embargo, durante la sesión americana, el PMI manufacturero del ISM mostró que el empleo en el sector aumentó inesperadamente en diciembre. Además, la Oficina de las Estadísticas Laborales de los EE. UU. informó que había casi 10,5 millones de puestos vacantes hasta el último día hábil de noviembre, en comparación con un pronóstico del mercado de 10 millones. Los buenos datos de empleo ayudaron al dólar estadounidense a deshacerse de la presión bajista.
Al comentar sobre la situación técnica actual del EUR/USD, el par ahora enfrenta varios niveles de resistencia a la vez, lo que puede limitar el crecimiento.
En general, el panorama técnico aún no indica el desarrollo de un impulso de recuperación, y el euro puede tener dificultades para atraer demanda si los mercados se mantienen cautelosos antes de la publicación de datos clave del viernes, del NonFarm.