El sentimiento de riesgo relativamente optimista permanece en Europa esta mañana, lo que impide que el dólar estadounidense sea resistente frente a sus pares. Antes de las vacaciones de Navidad, la Oficina de Análisis Económico de EE. UU. informó que el índice de precios del gasto de consumo personal básico (PCE, por sus siglas en inglés) aumentó un 0,2 % m/m, mientras que la tasa anual cayó del 5 % al 4,7 % en octubre. Ambas cifras estuvieron en línea con las previsiones de los analistas.
El EUR/USD aprovechó la presión a la baja sobre el dólar estadounidense y subió por encima de 1.0650 el martes por la mañana en Europa.
l par comenzó la semana con confianza y subió por encima de 1.0650. La resistencia clave se encuentra en 1.0680 y el par puede intentar superar este obstáculo si prevalece el apetito por el riesgo en los mercados financieros, en horas de la tarde.
El oscilador estocástico se encuentra por encima de los 80% en el gráfico del time frame de 4 horas, lo que indica un sesgo alcista en el corto plazo, al mismo tiempo, apoyado por las líneas promedio EMA5/26 y 200, donde los precios se encuentran por encima de estas.
La resistencia clave es el nivel 1.0680 (nivel estático, el punto final de la última tendencia alcista). Si el par sube por encima de este nivel, los próximos objetivos podrían ser 1.0700 (psicológico) y 1.0735 (máximo del 15 de diciembre).
Desde una perspectiva a la baja, 1.0600 (nivel psicológico) forma el primer soporte por delante de 1.0575.