El sentimiento de los inversores se mantiene sin cambios; además, existe el riesgo de una mayor actividad entre los compradores del dólar estadounidense. Les recordamos que, hoy se publicará el informe sobre los cambios en el número de permisos de construcción emitidos, así como las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos. Ambos indicadores aumentaron en julio, pero los economistas esperan que también aumenten en agosto. La confirmación o superación de los valores previstos puede proporcionar un apoyo adicional a la moneda estadounidense, empujándola aún más.
Tenga en cuenta, que el índice del dólar estadounidense ya superó los 105,50, lo que ha estado actuando como un fuerte nivel de resistencia técnica. Teniendo en cuenta este hecho, la publicación de un informe sólido sobre el sector de la construcción en los EE.UU. puede contribuir a una nueva caída de las cotizaciones del par EUR/USD hasta la zona de soporte de 1,0500-1,0530.
También, hoy se publicará el índice de confianza del consumidor estadounidense. Esta cifra aumentó notablemente en junio y luego disminuyó en julio. Los analistas encuestados por Bloomberg predicen una nueva caída del índice, lo que es negativo para el dólar estadounidense. Si se confirma este pronóstico, esta publicación podría contrarrestar parcialmente con el optimismo de los compradores de la moneda estadounidense por los sólidos datos del sector de la construcción estadounidense.
Análisis técnico
La ruptura del nivel de soporte técnico de 1,0630 abrió el camino hacia el área de 1,0530-1,0500. El escenario bajista tiene en cuenta una nueva caída de las cotizaciones del par hacia el área de soporte mencionada anteriormente. Es importante entender, que se trata de una barrera realmente fuerte en el camino de los compradores. Por esta razón, el riesgo de que se desarrolle una ola de crecimiento correctivo sigue siendo muy alto.
Los operadores también deben vigilar de cerca el índice del dólar estadounidense. Si vuelve por debajo de 105,50, entonces la probabilidad de que se reanude el movimiento alcista del par EUR/USD aumentará significativamente.
Un retorno de las cotizaciones del par por encima de 1,0675 cancelará el escenario bajista. Pero sólo podremos hablar de un cambio de sentimiento después de que el par se fije por encima de 1,0805.