El par EUR/USD se moverá exclusivamente impulsado por los resultados del informe de la inflación de los EE.UU. de hoy.
El par podría retroceder a la zona de 1.0700-1.0710, en caso de que la inflación subyacente estadounidense se sitúe en el nivel de 0.4% o el 0.5% intermensual, según informan los economistas, si los precios superan al sur esta zona de soporte fuerte, probablemente se desencadenaría una mayor contracción y se pondría a prueba el nivel de 1.0660, mientras que la moneda europea carece de un apoyo nacional sólido.
Seguimos viendo riesgos a la baja para el par EUR/USD a muy corto plazo, ya que los datos estadounidenses podrían respaldar nuevas subidas de las tasas de interés clave de la Fed y el Euro carece de cualquier apoyo interno sólido.
Desde el punto de vista técnico, si prestamos atención al TF 4H, podemos apreciar como los precios se mueven dentro de un corredor lateral en los limites de 1.0660 por el sur y 1.0800 por el norte. Los indicadores nos brindan un escenario alcista, donde las líneas promedio móviles EMA26 y EMA200 se mueven horizontal y paralelamente entre ellas y al mismo tiempo han sido interceptadas por EMA5 al norte, apoyados por el oscilador estocástico que se encuentra en la parte superior del gráfico, por encima del 80%.
Por un lado, el análisis fundamental nos dirige a un escenario bajista del par y por otro lado, el análisis técnico nos ofrece un escenario de compras.