El par de divisas EURUSD, a la hora de escribir esta revisión, cotiza en un rango bastante estrecho y ajustado, por encima de 0.9950 y testando al norte en estos momentos al nivel de la paridad, como fuerte nivel de resistencia. El par podría volver a probar el nivel de soporte de 0.9900, tras las declaraciones del presidente del FOMC, Jerome Powell, en el simposio anual de Jackson Hole.
La acción del precio de hoy en el par EURUSD debería estar totalmente impulsada por la reacción del dólar al discurso de Powell, a menos que se produzcan nuevos avances en la historia de la crisis energética.
Como esperamos un impacto moderadamente positivo para el dólar USD por parte de Jerome Powell, creemos que el par EURUSD podría volver a probar el soporte de 0.9900.
La actual infravaloración a corto plazo en el EURUSD es bastante significativa (en torno al 5%), pero parece poco probable que se produzca una reducción de la prima de riesgo, dadas las grandes amenazas que pesan sobre las perspectivas económicas de la eurozona y en su lugar podría desencadenarse un reajuste del diferencial de las expectativas de las tasas entre la Fed y el BCE, es decir, que el valor razonable converja al contado y no al revés.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par EURUSD, TF 4H, como los precios se encuentran en una etapa de incertidumbre y consolidación, dentro de una figura muy parecida a un “Banderín”, figura de continuación de la tendencia, lo cual, es muy probable un rebote al sur, alcanzando al nivel de soporte de 0.9900.