El euro podría beneficiarse de la renovada debilidad del dólar USD, pero solo moderadamente en comparación con otras monedas. Por lo tanto, debemos desconfiar de las historias sobre el papel de un euro fuerte en el reciente movimiento del EUR/USD al alza, además de un dólar débil. El euro se siente moderadamente bien y no más. Por su parte, no vemos la posibilidad de nada más a menos de que Lagarde encuentre algunas palabras muy convincentes para un fortalecimiento de la moneda europea.
Por su parte, del lado americano del Atlántico, el dólar estadounidense podría recuperarse, si Powell transmite un mensaje agresivo. La Fed se prepara para anunciar otra subida de las tasas hoy a las 13.00 hora de México. Algunos economistas aún creen que el presidente de la Fed, Powell, intentará presentar una “protesta” convincente contra las expectativas de las tasas y contrarrestar la relajación de las condiciones financieras. Esto podría quitar algo de presión al dólar, pero los riesgos a la baja siguen siendo bastante altos.
Sabíamos que el mes de diciembre sería un mes difícil para los compradores del dólar USD y los riesgos a la baja siguen siendo significativos en la actualidad. Sin embargo, nuestro caso base, es que el dólar estadounidense podrá recuperar parte del terreno perdido a medida que Powell hace uso de su "magia" para entregar un mensaje generalmente agresivo y, sobre todo, creíble.
Desde el punto de vista técnico, el par continúa su fortalecimiento, dentro del canal ascendiente, en estos momentos las cotizaciones de los precios del par se encuentran en una consolidación de los precios, después de la explosión al norte de ayer, sobre el fuerte nivel psicológico de 1.0600. Todavía el escenario es alcista, todos mis indicadores muestran un escenario de compras y en caso de una publicación de las tasas de 50 puntos, el par podría continuar su movimiento al norte, con objetivo hacia 1.0700 y posteriormente a 1.0760-1.0785, pero una media hora después intervendrá el presidente de la Fed, Jerome Powell, que podría detener este movimiento a corto plazo y los precios podrían volver por debajo de 1.0600.
Recuerden siempre, que media hora antes y después de publicaciones importantes como la de hoy, no debemos entrar al mercado, ¡ya que podemos perder mucho dinero…o ganar mucho dinero!