El par EUR/USD se asienta en niveles ligeramente superiores a los 1.0700 y bajo 1.0780, pero debemos tener en cuenta que siguen existiendo argumentos que apoyan a un dólar más débil a medio plazo.
Si obviamente no tenemos ni idea de lo que está ocurriendo actualmente en el mercado laboral, ¿cuánto más inciertas pueden ser las perspectivas económicas en ese caso? Por ahora, espero una reacción mucho más volátil del dólar ante la publicación de los datos de hoy, de los subsidios por desempleo.
Si la continuación de los desequilibrios se reflejará también en los datos de los precios, como las expectativas de la inflación de mañana de la Universidad de Michigan o en particular, los datos de los precios al consumo del mes de enero de la semana que viene, también centrarán la atención del par. En ese caso, debería ser fácil para los halcones de la Fed poner al mercado de su lado.
Sin embargo, mientras la tasa de inflación siga tendiendo a la baja, los argumentos que apoyan a un dólar más débil a medio plazo siguen vigentes, lo cual pueden fortalecer al par.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del par, en el TF 4H, como los precios se encuentran en un momento de incertidumbre, en un movimiento lateral, entre las zonas de soporte de 1.0700/10 y de resistencia de 1.0760/80, al mismo tiempo, la línea promedio móvil a largo plazo EMA200 se mueve horizontalmente, en un movimiento paralelo con EMA26, pero al mismo tiempo EMA5 (a corto plazo) a comenzado a cruzar a EMA200 de abajo hacia arriba, lo que demuestra un escenario de compras a corto plazo, pero es muy probable que EMA26 junto con la zona de 1.0760/80 sea un fuerte obstáculo para los compradores y solo la superación y fijación de los precios sobre estos obstáculos y el alcance del nivel de 1.0800 podría cambiar la situación del par, en un escenario alcista. Pero, todavía es muy probable un movimiento de los precios dentro de estas zonas de 1.0700/10 y 1.0760/80.