El evento principal de hoy y de toda la semana, será la publicación de un diagrama de puntos, que mostrará los pronósticos de todos los miembros votantes del FOMC, sobre el número de recortes en la tasa de interés clave.
Recordemos, que el principal objetivo del regulador, sigue siendo el retorno de la inflación al nivel objetivo del 2%. Al mismo tiempo, también llama la atención sobre los cambios en la tasa de desempleo, las compras minoristas y actividad empresarial. Después de todo, el aumento del desempleo contribuirá a una disminución de la actividad adquisitiva, lo que a su vez conducirá a una desaceleración de la actividad empresarial y de la inflación.
Pero volvamos al pronóstico de la Reserva Federal. Si los pronósticos indican un recorte de las tasas este año, entonces aumentará la presión de venta sobre el par EUR/USD. De hecho, en este caso, el rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense puede aumentar ligeramente, brindando apoyo a la moneda estadounidense.
Análisis técnico
Después de una ruptura a corto plazo del soporte en 1.0860, las cotizaciones del par lograron rápidamente regresar por encima de este nivel. Desde el punto de vista del análisis técnico, esta señal indica la evidente debilidad de los vendedores. Sin embargo, es importante tener en cuenta la próxima votación sobre la tasa de interés de la Reserva Federal, que tendrá lugar hoy.
En consecuencia, existe el riesgo de un aumento significativo de la volatilidad comercial. Un retorno y fijación de las cotizaciones del par por encima de 1.0900 confirmarán la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento. Mientras que la fijación del par por debajo de 1.0830 aumentará la probabilidad de que se produzca un escenario bajista.
Por el momento, el escenario es de incertidumbre, de espera a las noticias de hoy, por ahora los precios se encuentran entre 1.0830, por el sur y 1.0872, por el norte, donde una perforación de estos niveles, podría impulsar a los compradores o a los vendedores.