Una vez más, la Reserva Federal sorprende a los inversores y comerciantes al mantener una perspectiva moderada de la política monetaria, a pesar del aumento de las tasas de la inflación en los dos primeros meses de este año.
El mercado recibió fuertes fundamentos bajistas para el dólar estadounidense, lo que permitió que el par regresara por encima de 1.0930. Es posible un mayor crecimiento, sujeto a la aparición de cualquier información, que indique una desaceleración de la inflación, lo que a su vez confirmará la capacidad de la Reserva Federal de reducir la tasa de interés clave tres veces este año.
Mientras que la aceleración de la inflación puede volver a hacer, que los inversores vuelvan a interesarse por la moneda estadounidense, ejerciendo presión sobre el par EUR/USD.
Análisis técnico
El avance y posterior fijación de las cotizaciones del EUR/USD por encima de 1.0900 y luego por encima de 1.0930 indica un claro debilitamiento de los vendedores a corto plazo. Prestemos también atención a la formación de la cifra del análisis técnico "Doble Fondo", que confirma la debilidad de los vendedores. Por lo tanto, hasta que las cotizaciones no vuelvan a caer por debajo de 1.0900, el escenario alcista seguirá siendo una prioridad. Aunque, por otro lado, se puede apreciar en el grafico del EURUSD 4H, como los precios del par, se encuentran atrapados en un ancho canal descendiente, por lo cual, debemos también tener en cuenta este posible factor técnico bajista.